Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 09:09 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Céline Dion perdió el control de sus músculos a raíz de una enfermedad degenerativa

La artista padece el Síndrome de Persona Rígida, una condición neurológica degenerativa para la que hasta ahora no existe cura, que afecta el cerebro y la médula espinal y produce síntomas que incluyen rigidez muscular y espasmos.

La cantante y actriz canadiense Céline Dion, quien en diciembre de 2022 anunció que padece de la rara enfermedad neurológica degenerativa conocida como Síndrome de Persona Rígida, ya perdió el control sobre sus músculos, según dio a conocer la hermana de la artista.

De acuerdo a la información del medio especializado Variety, Claudette, Dion contó en una entrevista que si bien su hermana "trabaja muy duro" ya no tiene dominio sobre sus músculos, afectados por el problema cerebral y de médula ósea provocada por la dolencia: "Lo que me rompe el corazón es que ella siempre tuvo mucha disciplina", dijo sobre la situación.

Además, explicó que Celine mantiene la esperanza de volver a los escenarios, aunque "las cuerdas vocales son músculos, y también el corazón", y que no hay suficiente información ni investigación sobre el síndrome para darle un mejor tratamiento que la ayude a regresar a su actividad

En mayo pasado, la cantante que amasó fama mundial por la canción "My Heart Will Go On", que acompañó la banda sonora de "Titanic" en 1997, decidió cancelar las 42 fechas de su "Courage World Tour", la gira mundial que tenía previsto realizar en Europa entre agosto y octubre de este año y entre marzo y abril de 2024.

El tour, que había iniciado pocos meses antes del comienzo de la pandemia de coronavirus, también sufrió varias postergaciones con el paso del tiempo por los problemas de salud de Dion, que le provocan espasmos severos y persistentes.

La última gira que protagonizó la artista de 55 años nacida en Quebec fue "Courage", que lanzó en septiembre de 2019 y llegó a completar 52 fechas, antes de que la emergencia sanitaria a nivel global la obligara a suspender el resto de los shows, aunque cuando las medidas de distanciamiento se relajaron, tampoco pudo volver a los conciertos.

El Síndrome de Persona Rígida es una condición neurológica degenerativa para la que hasta ahora no existe cura, que afecta el cerebro y la médula espinal y produce síntomas que incluyen rigidez muscular y espasmos.

Ella misma había hablado de la enfermedad y cómo la enfrentaba durante 2022, cuando explicó por medio de un video en sus redes que sufría espasmos que afectaban tanto su capacidad para caminar como para cantar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUSICA.
Homero Taisen Pettinato presentó su debut “Triángulo Uno” con identidad propia

Homero Taisen Pettinato presentó su debut “Triángulo Uno” con identidad propia

Homero Taisen lanzó “Triángulo Uno”, su primer álbum, una obra que combina rock indie, melancolía y matices acústicos con influencias diversas en una propuesta íntima que recorre emociones, contrastes sonoros y búsquedas personales dentro de un universo musical propio y contemporáneo
MUSICA.
La cumbia se mete en el Mundial 2026 con Los Ángeles Azules y Belinda

La cumbia se mete en el Mundial 2026 con Los Ángeles Azules y Belinda

Los Ángeles Azules y Belinda presentaron “Por Ella”, una canción que fusiona la cumbia con la pasión por el fútbol y que ya se perfila como uno de los himnos más representativos de cara a la Copa de la FIFA 2026
MUSICA.
Karol G anunció gira mundial y confirmó una fecha en Argentina para 2027

Karol G anunció gira mundial y confirmó una fecha en Argentina para 2027

La artista presentó su nuevo tour internacional con decenas de shows en distintos continentes, confirmó su regreso al país con una fecha ya definida y generó gran expectativa entre sus fanáticos por su espectáculo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.