Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 07:50 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

El universo musical de Mozart llega al teatro Avenida con una novedosa experiencia

“Mozart en Esencia", producida por la Asociación La Bella Música, cobrará vida a través de la Orquesta Sinfónica de La Bella Música, integrada por los mejores músicos de las orquestas argentinas orquestas Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón, Estable del Teatro Argentino de La Plata y Sinfónica Nacional.

“Mozart en esencia”, una experiencia sinfónica y lírica que propone un viaje a través del universo musical del genial compositor austríaco y que contará con dirección de Patricia Pouchulu y la participación de la Orquesta Sinfónica de La Bella Música, se presentará este jueves a las 20.30 en el Teatro Avenida.

En este concierto en la sala ubicada en avenida de Mayo 1222 el conjunto explorará en la esencia de la obra de Wolfgang Amadeus Mozart a través de un programa que incluirá fragmentos de su producción lírica, con las arias de la “Reina de la noche", el aria del “Retrato de Tamino” y el dueto de Papageno y Papagena, de “La flauta mágica”; además de la canzonetta “Deh vieni a la finestra”, y el dueto “La ci darem la mano”, ambas de la ópera “Don Giovanni”.

En tanto, la música instrumental pura creada por el compositor nacido en Salzburgo el 27 de enero de 1756 estará representada por dos grandes obras: el “Concierto para flauta y arpa con orquesta de cuerdas, oboes y cornos” y los cuatro movimientos de la gran “Sinfonía N° 40 K. 550”, única gran sinfonía mozartiana en modo menor y realizada por propio placer, durante los últimos meses de su vida.

“Mozart en Esencia", producida por la Asociación La Bella Música, cobrará vida a través de la Orquesta Sinfónica de La Bella Música, integrada por los mejores músicos de las orquestas argentinas orquestas Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón, Estable del Teatro Argentino de La Plata y Sinfónica Nacional.
 

La Orquesta Sinfnica La Bella Msica interpretar la obra lrica del compositor austraco con tcnicas novedosas Foto Prensa

 

La Orquesta Sinfónica La Bella Música interpretará la obra lírica del compositor austríaco con técnicas novedosas / Foto: Prensa.


En esta ocasión la orquesta tendrá a Daniel Robuschi en el rol de concertino, y contará con la participación de destacados solistas como Lucrecia Jancsa en arpa y Patricia Da Dalt en flauta, Pablo Scenna en mandolina y las voces de Laura Polverini, Guadalupe Cristina, Patricio Oliveira, Leonardo Estévez y Víctor Torres.

Se trata de un encuentro de artistas que bajo la dirección de Patricia Pouchulu (quien desde hace 20 años impulsa y visibiliza la dirección orquestal en la Argentina que es presidenta de la Asociación La Bella Música) y apuntará “transportar a la audiencia a través de las emociones y narrativas intrincadas presentes en las composiciones de Mozart mediante una interpretación única que sumará una capa adicional de profundidad a cada obra, haciendo que la música de Mozart resuene de una manera totalmente nueva y de una ambientación visual y lumínica a cargo de Sergio Pelacani y Luis Pereiro”, apunta un comunicado.

Las entradas están a la venta a través de Ticketek, en la boletería del Teatro y en https://www.ticketek.com.ar/mozart-en-esencia/teatro-avenida.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUSICA.
Murió Tay Keith, el productor detrás de grandes éxitos del hip-hop, a los 29 años

Murió Tay Keith, el productor detrás de grandes éxitos del hip-hop, a los 29 años

El reconocido productor que fue nominado al Grammy fue hallado sin vida en su apartamento. Las autoridades aseguraron que, por el momento, no existen indicios de un hecho delictivo y aguardan los resultados de la autopsia.
MUSICA.
El radical cambio de look de La Joaqui que sorprendió a todos sus seguidores

El radical cambio de look de La Joaqui que sorprendió a todos sus seguidores

La cantante compartió en redes sociales su nuevo estilo tras pasar por la peluquería, mostrando un cambio de imagen que generó gran repercusión entre sus fans en TikTok y otras plataformas digitales.
MUSICA.
Ángela Torres anuncia su gira nacional “No Me Olvides” en todo el país

Ángela Torres anuncia su gira nacional “No Me Olvides” en todo el país

Ángela Torres presenta su gira nacional “No Me Olvides”, un tour que recorrerá distintas ciudades de Argentina con cierre en el Movistar Arena y una fuerte expectativa por funciones agotadas y gran convocatoria.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.