Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 12:14 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Fito estrenó un nuevo video de su último disco y sigue de gira por el país

Se trata de "La rueda mágica", junto a Andrés Calamaro y Conociendo Rusia, registrado en vivo durante un show ofrecido el pasado 16 de julio en el Auditorio "Paco Martín" del Parque Torres, Cartagena, Murcia.

Antes de encarar una nueva serie de fechas por distintos puntos del país con las que cerrará el año, Fito Páez lanzó el cuarto video oficial de una de las canciones que forman parte del disco "EADDA9223", la placa con la que realiza una relectura de su clásico disco "El amor después del amor", en el marco de las celebraciones por su 30º aniversario.

Se trata de "La rueda mágica", junto a Andrés Calamaro y Conociendo Rusia, registrado en vivo durante un show ofrecido el pasado 16 de julio en el Auditorio "Paco Martín" del Parque Torres, Cartagena, Murcia
 


“En la versión original estuvieron Charly García y Andrés Calamaro porque sentía que había un fuerte vínculo entre los tres a través del tiempo y que, finalmente, todos nos habíamos ido de casa para tocar Rock & Roll", contó Fito Páez en un comunicado.

Y agregó: "Así pasó la vida, pasó el tiempo, yo me hago muy fan de una banda que se llama Coki & the Killer Burritos, que tiene una manera muy especial, muy única de armar sus bases: baterías y guitarras sin bajo, que tomamos para armar toda la introducción del tema", narró el propio Fito a través de un comunicado.

Y añadió: "Y después pensé que la voz de Charly la haga Andrés y la voz de Andrés la haga un artista que continúe hoy con su legado, que es Mateo Sujatovich. Cuando los dos cantan juntos, crean una sonoridad increíble”.

De esta manera, el rosarino suma un nuevo video a la saga relacionada con "EADDA9223", luego de la publicación de "Brillante sobre el mic", junto a Ángela Aguilar; "Sasha, Sissí y el círculo de baba", con Mon Laferte; y "La Verónica", con Nathy Peluso.

En tanto, el músico se prepara para continuar con la gira que retomó recientemente y, tras pasar por Costa Rica, República Dominicana y Perú, se presentará el 4 de noviembre en el Espacio Duam de Neuquén, el 8 en el Estadio Delmi de Salta, el 9 en el Club Central Córdoba de Tucumán, y el 2 y 3 de diciembre en el Predio Rural de Rosario.

Para el 9 de diciembre planea cruzar el Río de la Plata y actuar en la Rambla de Montevideo, y cerrará el año el 15 y 16 en el Estadio Uno de La Plata.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUSICA.
El radical cambio de look de La Joaqui que sorprendió a todos sus seguidores

El radical cambio de look de La Joaqui que sorprendió a todos sus seguidores

La cantante compartió en redes sociales su nuevo estilo tras pasar por la peluquería, mostrando un cambio de imagen que generó gran repercusión entre sus fans en TikTok y otras plataformas digitales.
MUSICA.
Ángela Torres anuncia su gira nacional “No Me Olvides” en todo el país

Ángela Torres anuncia su gira nacional “No Me Olvides” en todo el país

Ángela Torres presenta su gira nacional “No Me Olvides”, un tour que recorrerá distintas ciudades de Argentina con cierre en el Movistar Arena y una fuerte expectativa por funciones agotadas y gran convocatoria.
MUSICA.
ECOS suma nuevas funciones y desata un verdadero furor en Buenos Aires

ECOS suma nuevas funciones y desata un verdadero furor en Buenos Aires

El espectáculo inspirado en Soda Stereo vuelve al Movistar Arena tras conquistar más de 300 mil espectadores, con nuevas funciones y una gira internacional, despertando la pasión de sus fanáticos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.