Miércoles 29 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 29 de Abril de 2026 y son las 23:57 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Abel Pintos grabó versiones de himnos patrios para su nuevo disco «Alta en el cielo»

El material podrá descargarse de manera gratuita a partir del 9 de Julio desde un sitio web para que puedan consultarlo y utilizarlo las escuelas. También hará una edición en CD y vinilo para quienes quieran coleccionarlo.

El cantante Abel Pintos editará un álbum titulado «Alta en el cielo», para el cual grabó y filmó ocho emblemáticas canciones patrias, en su gran mayoría con sus partituras originales, y contó con la participación de la Orquesta Académica del Teatro Colón y la dirección de Ezequiel Silberstein.

En el auditorio de la Usina del Arte, el popular intérprete registró versiones del «Himno Nacional Argentino», el «Himno al General San Martín», el «Himno a Sarmiento», la «Marcha de San Lorenzo», la «Marcha de las Malvinas», «Aurora», «A mi bandera» y «Saludo a la bandera».

Todo el material producido será alojado en el sitio de acceso universal www.himnosargentinos.ar, desde donde podrá ser descargado a partir del 9 de julio, Día de la Independencia Nacional, de manera gratuita, libre de cualquier derecho de autor y regalía, por los más de 70.000 establecimientos educativos del país y por la comunidad en general.

Como complemento de este material, se realizará un documental audiovisual en el que el propio Abel narra brevemente y de manera simple referencias históricas de cada una de estas piezas musicales así como de los hechos o próceres a las que estas remiten; las grabaciones de estos videos se realizaron en la biblioteca de la Legislatura Porteña.

Este trabajo tiene por objetivo destacar los puntos de encuentro que tiene el pueblo argentino y que hacen al sentir nacional sin divisiones de ningún tipo.

Además se producirán ediciones limitadas de CDs y vinilos para quienes deseen obtener este material en formato físico para conservarlo como un objeto de colección.

Fuente, Diario Telam

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUSICA.
Homero Taisen Pettinato presentó su debut “Triángulo Uno” con identidad propia

Homero Taisen Pettinato presentó su debut “Triángulo Uno” con identidad propia

Homero Taisen lanzó “Triángulo Uno”, su primer álbum, una obra que combina rock indie, melancolía y matices acústicos con influencias diversas en una propuesta íntima que recorre emociones, contrastes sonoros y búsquedas personales dentro de un universo musical propio y contemporáneo
MUSICA.
La cumbia se mete en el Mundial 2026 con Los Ángeles Azules y Belinda

La cumbia se mete en el Mundial 2026 con Los Ángeles Azules y Belinda

Los Ángeles Azules y Belinda presentaron “Por Ella”, una canción que fusiona la cumbia con la pasión por el fútbol y que ya se perfila como uno de los himnos más representativos de cara a la Copa de la FIFA 2026
MUSICA.
Karol G anunció gira mundial y confirmó una fecha en Argentina para 2027

Karol G anunció gira mundial y confirmó una fecha en Argentina para 2027

La artista presentó su nuevo tour internacional con decenas de shows en distintos continentes, confirmó su regreso al país con una fecha ya definida y generó gran expectativa entre sus fanáticos por su espectáculo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.