Por primera vez en 20 años: avanza el proceso para volver exportar carne bovina a México
Los servicios sanitarios de ambos países acordaron el certificado sanitario que se utilizará para estas operaciones de comercio exterior.
Los servicios sanitarios de la Argentina y México, Senasa y Senasica, respectivamente, acordaron el certificado sanitario que acompañará las exportaciones de carne bovina hacia el país del norte de América, un mercado que se abrió el 11 de noviembre.
En lo que constituye un nuevo paso para iniciar las exportaciones de carnes bovinas argentinas hacia México, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria envió al país destino el certificado sanitario con los requisitos que ambas partes estuvieron consensuando.
Este acuerdo entre Servicios es uno de los pasos finales para concretar los envíos, consensuado a partir de los requisitos zoosanitarios del certificado sanitario que avalará las exportaciones.
Además de la apertura de su mercado, Mexico habilitó 22 plantas de procesamiento de la Argentina para exportarle productos cárnicos bovinos.
Notas Relacionadas
Un informe de Coninagro alertó por el fuerte aumento de costos en la producción de trigo tras la suba de insumos por la guerra en Medio Oriente, pidió eliminar retenciones y advirtió sobre un impacto creciente que pone en serio riesgo la próxima campaña y su desarrollo productivo nacional.
La producción de ajo en Mendoza atraviesa un momento crítico tras la apertura de Brasil al producto chino, lo que frenó exportaciones, desplomó precios y encendió fuertes alarmas en toda la cadena productiva, profundizando la crisis y generando un escenario cada vez más incierto, complejo y sin definiciones.
La Bolsa de Comercio de Rosario advirtió que el área de trigo podría reducirse en unas 300.000 hectáreas en la zona núcleo; pese a un escenario climático favorable, los altos costos, especialmente en fertilizantes, generan márgenes muy ajustados o directamente negativos
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.