Viernes 1 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 1 de Mayo de 2026 y son las 02:27 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FOLKLORE

Harán un festival folckore tradicional en el Campo Argentino de Pato

La Vuelta se desarrollará este sábado desde las 16, con un partido del deporte nacional y la participación de artistas destacados.

“Hasta que las velas no ardan”. Con ese ánimo entusiasta, este sábado 5 de noviembre, desde las 16 hs., se desarrollará “La Vuelta”, un “festival de la tradición” que unirá al “deporte nacional” con el folklore, en el Campo Argentino de Pato, un espacio de 11 hectáreas en la ciudad bonaerense de San Miguel, Campo de Mayo.

De arranque habrá una exhibición de un partido de pato, y luego se desplegará un show folklórico con la presencia de reconocidos artistas. Según señalaron desde la organización, será un evento “sin precedentes en Buenos Aires y alrededores”.

Con la conducción de Walter Queijeiro y Oscar “Cholo” Gómez Castañón, por el escenario desfilarán Dúo Coplanacu, Maggie Cullen, Los Colorados, Los Boyeros, Dúo Konig-Zaldivar y Los Fortineros, entre otros. También se presentará el Ballet Folclórico Municipal de San Miguel e invitados especiales como el ex “Chalchalero”, Ricardo Francisco “Pancho” Figueroa.

Entre las reconocidas personalidades que apoyaron el recital, se destacó el humorista y referente del folklore argentino, Luis Landriscina. “Sé que están organizando un festival para remontar esta idea de que el folklore es uno de los ejercicios de la identidad de los argentinos. No voy a estar en el país en esa fecha, pero ojalá les vaya muy bien y que se pueda repetir todos los años”, aseguró el reconocido artista en un mensaje difundido en las redes sociales de “La Vuelta”.

Por su parte, “Pancho” Figueroa manifestó: “Me invitaron al festival La Vuelta, en Campo de Mayo, donde antes habrá un partido de pato, para cantar algunas canciones con amigos de nuestro folklore. Los espero para darles un abrazo y revivir aquellas lindísimas canciones”.

Afiche de Festival La VueltaAfiche de Festival La Vuelta

El festival además contará con un sector gastronómico, con la presencia de food-trucks y barras con expendio de bebidas.

“Promete ser un evento que marcará un hito que apunta a revalorizar las tradiciones y buenas costumbres criollas. No pretende ser un evento más. Busca la esencia de nuestro ser argentino, acompañado por narraciones, ballet folclórico y tantas sorpresas más.

Los organizadores invitan a todos los que quieran sumarse a esta “fiesta de amistad y restauración de nuestras costumbres”. Las entradas podrán conseguirse desde $3000 y será gratuita para los menores de 13 años. Además se sortearán entradas en @lavueltafestival, cuenta oficial de Instagram de esta actividad.

Aseguran que “habrá un ambiente único, de estilo y alegre”, describieron los organizadores sobre las actividades que se realizarán en el predio ubicado a unos 50 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FOLKLORE
Fusión: Los Manseros Santiagueños y Q’Lokura preparan un show conjunto

Fusión: Los Manseros Santiagueños y Q’Lokura preparan un show conjunto

La unión de Los Manseros Santiagueños y Q’Lokura genera gran expectativa en Córdoba por un show conjunto el 30 de mayo que combinará folklore y cuarteto en un gran evento al aire libre en un predio rural con miles de asistentes.
FOLKLORE
Abel Pintos desembarca en el Gran Rex con tres shows únicos en Buenos Aires

Abel Pintos desembarca en el Gran Rex con tres shows únicos en Buenos Aires

Abel Pintos se presentará por primera vez en el Teatro Gran Rex con una serie de conciertos especiales en noviembre, donde repasará sus grandes éxitos, canciones poco habituales en vivo y nuevas composiciones en un show único.
FOLKLORE
Luciano Pereyra y Ángela Leiva meten la cumbia en Disney+ y sacuden la serie

Luciano Pereyra y Ángela Leiva meten la cumbia en Disney+ y sacuden la serie

Luciano Pereyra y Ángela Leiva presentan su versión cumbia de “Traicionera”, que forma parte de la serie Dear Killer Nannies: Criado por sicarios, disponible en Disney+ y Hulu, donde la música acompaña momentos clave de la trama.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.