Viernes 1 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 1 de Mayo de 2026 y son las 14:56 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Ricardo Darín fue ovacionado en Venecia por el filme “Argentina, 1985”

El actor recibió aplausos de pie durante nueve minutos por su interpretación sobre Julio Strassera, en el largometraje que compite por el León de Oro junto con otras 22 películas, cuyo galardón será entregado el sábado 10 de septiembre.

El actor Ricardo Darín, fue ovacionado este domingo por el público y la crítica en la Mostra de Venecia por su papel en el filme "Argentina, 1985", confesó que su compromiso era el de "contar el juicio a la junta militar" que dominó su país en la década del 70.

"Santiago (Mitre, el director) me contó su idea, su necesidad y su deseo de contar esta historia, la del juicio a la junta. A eso me subí yo. Me parecía importante, impactante", aseguró en una charla con un grupo de periodistas, entre ellos de AFP.

"Cuando leí la primera versión del guión le dije ‘contá conmigo, lo hago’", rememoró el actor, quien se perfila entre los candidatos a la Copa Volpi por su actuación en el papel de Julio Strassera, el fiscal encargado del primer juicio a los jefes de la dictadura en Argentina.
 


"Aquí nos dimos cuenta de que esa historia la entendían todos y según la manera de donde provenía cada uno", explica el actor.
"Fue increíble. No parábamos de llorar, la gente se acercaba para abrazarnos, tocarnos", contó Darín a propósito de los nueve minutos de ovación recibidos durante el estreno en el Palacio del Cine del Lido veneciano.
 

"Creo que lo que nos gusta como espectadores del personaje de Strassera es ver ese arco de crecimiento, desde que tenía una muy baja autoestima y cómo va creciendo a medida que conjuntamente encuentran herramientas para llevar adelante el juicio"

 

Sobre el filme

La película del histórico "Juicio a las Juntas", realizado en 1985, dos años después de terminada la dictadura, del que se han hecho varios documentales, se adentra también en la mente del equipo judicial que protagonizó uno de los episodios más importantes de la vuelta a la democracia en Argentina.

"Nunca fui amigo de la idea de hacer personajes basados en  personas que han existido. Rechacé 10 proyectos por ese motivo", contó Darín.

"Creo que lo que nos gusta como espectadores del personaje de Strassera es ver ese arco de crecimiento, desde que tenía una muy baja autoestima y cómo va creciendo a medida que conjuntamente encuentran herramientas para llevar adelante el juicio, como la propuesta de formar un equipo de gente joven, sin experiencia y desintoxicada del pasado", explicó.

  El guión, que mezcla intriga y momentos íntimos, sorprende por el humor pese al drama que aborda y por cómo se presenta a Strassera, un hombre de familia, un empleado del sistema judicial, alguien gris que termina a regañadientes por ser aquel que se encarga de la histórica  acusación a los responsables de un genocidio.

"Le decían el loco, se disfrazaba para ver si lo reconocían. Hacía cosas muy locas porque lo que tenía entre manos era algo muy pesado", comentó Darín.

"Era un hombre ya grande, que venía trabajando en la justicia desde hace mucho tiempo. No había podido hacer todo lo que quería durante la dictadura. Eso le debió haber significado un peso en su consciencia. La película entre otras cosas tiene la inteligencia de hacerse cargo de esas contradicciones. Las pone sobre la mesa, no las esquiva y eso me parece muy bueno", subraya.

El largometraje compite en Venecia por el León de Oro junto con otras 22 películas, cuyo galardón será entregado el sábado 10 de septiembre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
Ronen Suarc reveló su deseo de ser papá y contó las dificultades que enfrenta

Ronen Suarc reveló su deseo de ser papá y contó las dificultades que enfrenta

Desde Nueva York Ronen Suarc compartió un video donde expresó su profundo deseo de ser padre antes de los 50 años, detalló las opciones que analiza y expuso con crudeza los obstáculos económicos, personales y emocionales que hoy complican seriamente su camino actual.
INFORMACION GENERAL
Hollywood: Ving Rhames se desplomó en un restaurante y generó preocupación

Hollywood: Ving Rhames se desplomó en un restaurante y generó preocupación

El actor Ving Rhames de 66 años reconocido por Misión Imposible y Pulp Fiction, vivió un momento muy preocupante al descompensarse en un restaurante de Los Ángeles, lo que obligó a una rápida asistencia médica y generó preocupación por su estado de salud entre presentes.
INFORMACION GENERAL
Explota la polémica: Pallares y Lussich contra APTRA por dejar afuera a Intrusos

Explota la polémica: Pallares y Lussich contra APTRA por dejar afuera a Intrusos

Polemica tras conocerse las nominaciones a los Martín Fierro 2025, Adrián Pallares y Rodrigo Lussich estallaron contra APTRA por la ausencia de Intrusos en las ternas, denunciaron supuesta animosidad del jurado y cuestionaron con dureza los criterios de selección del premio y sus decisiones.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.