Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 08:18 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

A los 71 años, murió el destacado guitarrista uruguayo Eduardo “Toto” Méndez

El guitarrista y compositor debutó discográficamente como acompañante y arreglador del autor y vocalista Abel García. Desde entonces, tocó junto a Jorge Drexler, Jaime Roos, Pepe Guerra, Bajofondo Tango Club y Manuel Capella, entre otros, y tuvo resonante presencia en la agrupación que secundó sonoramente a Zitarrosa a su regreso del exilio.

El destacado músico uruguayo Eduardo "Toto" Méndez, reconocido por su toque y por haber sido la primera guitarra en el último conjunto que acompañó a Alfredo Zitarrosa, murió este sábado a la madrugada en Montevideo a los 71 años.

Guitarrista y compositor, Méndez nació el 7 de junio de 1951, en el barrio Echeverry de la ciudad de Tacuarembó y debutó discográficamente 24 años más tarde como acompañante y arreglador del autor y vocalista Abel García.

Desde entonces, Méndez tocó junto a Jorge Drexler, Jaime Roos, Pepe Guerra, Bajofondo Tango Club y Manuel Capella, entre otros, y tuvo resonante presencia en la agrupación que secundó sonoramente a Zitarrosa a su regreso del exilio.

Declarado Ciudadano Ilustre de Montevideo en marzo pasado, "Toto" fue definido por su colega argentino Juan Falú como "símbolo de la guitarra uruguaya".



"Me tocó en suerte compartir con 'Toto' en Montevideo el concierto del 21 de agosto pasado, en la Sala Zitarroza. Fue una ocasión para reivindicar desde la guitarra los sonidos de nuestras tierras y volver a sentir que es una única tierra que compartimos. Un abrazo a su persona, su camino, y a quienes lo tuvieron cerca", escribió el artista tucumano en su cuenta de Instagram.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUSICA.
Homero Taisen Pettinato presentó su debut “Triángulo Uno” con identidad propia

Homero Taisen Pettinato presentó su debut “Triángulo Uno” con identidad propia

Homero Taisen lanzó “Triángulo Uno”, su primer álbum, una obra que combina rock indie, melancolía y matices acústicos con influencias diversas en una propuesta íntima que recorre emociones, contrastes sonoros y búsquedas personales dentro de un universo musical propio y contemporáneo
MUSICA.
La cumbia se mete en el Mundial 2026 con Los Ángeles Azules y Belinda

La cumbia se mete en el Mundial 2026 con Los Ángeles Azules y Belinda

Los Ángeles Azules y Belinda presentaron “Por Ella”, una canción que fusiona la cumbia con la pasión por el fútbol y que ya se perfila como uno de los himnos más representativos de cara a la Copa de la FIFA 2026
MUSICA.
Karol G anunció gira mundial y confirmó una fecha en Argentina para 2027

Karol G anunció gira mundial y confirmó una fecha en Argentina para 2027

La artista presentó su nuevo tour internacional con decenas de shows en distintos continentes, confirmó su regreso al país con una fecha ya definida y generó gran expectativa entre sus fanáticos por su espectáculo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.