Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 14:22 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CONFLICTO INTERNACIONAL

Ucrania anunció que hundió dos lanchas patrulleras rusas cerca de isla de las Serpientes

"Dos barcos rusos Raptor fueron destruidos hoy al amanecer cerca de la isla de las Serpientes", informó el Ministerio de Defensa de Ucrania en un comunicado distribuido en las redes sociales.

Ucrania anunció este lunes que sus drones hundieron dos lanchas patrulleras rusas cerca de la isla de las Serpientes, en el mar Negro, en las primeras horas del día 68 de la invasión rusa.

"Dos barcos rusos Raptor fueron destruidos hoy al amanecer cerca de la isla de las Serpientes", informó el Ministerio de Defensa de Ucrania en un comunicado distribuido en las redes sociales.

El ministerio también publicó imágenes aéreas en blanco y negro que muestran una explosión en una pequeña embarcación militar.

"Los Bayraktars están funcionando", dijo el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhni, citado en el comunicado, al referirse a los drones militares de fabricación turca.

La agencia de noticias ucraniana Ukrinform presentaba hoy en su página web un video de 17 segundos en el que, desde una toma aérea, se ve cómo estalla una embarcación en plena navegación.

Las patrulleras Raptor pueden llevar tres tripulantes y 20 pasajeros. Suelen estar equipadas con ametralladoras y se utilizan en operaciones de reconocimiento o desembarco, agregó la agencia AFP.

La pequeña isla de las Serpientes se convirtió en símbolo de la resistencia ucraniana después de que un grupo de guardias fronterizos ucranianos rechazara la intimación de rendirse lanzada desde el navío ruso Moskva.

El Moskva, buque insignia de la flota rusa en el mar Negro, se hundió a mediados de abril. Ucrania dijo que fue alcanzado por dos misiles ucranianos y Rusia que fue una explosión a bordo.

Según el reporte oficial ucraniano, en las últimas 24 horas, las unidades de defensa aérea derribaron diez drones Orlan-10 rusos.

Además, las fuerzas ucranianas repelieron diez ataques rusos en las regiones de Donetsk y Lugansk, destruyeron dos tanques enemigos, 17 sistemas de artillería, 38 unidades de vehículos blindados de combate y 10 unidades de vehículos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CONFLICTO INTERNACIONAL
El premier británico admitió que Rusia avanza de forma "lenta pero palpable" en Ucrania

El premier británico admitió que Rusia avanza de forma "lenta pero palpable" en Ucrania

Boris Johnson aseguró que no se puede dialogar con Moscú y se pronunció a favor de entregarle más armas al gobierno de Volodimir Zelenski. "Es absolutamente vital que sigamos apoyando militarmente a los ucranianos", aseguró.
CONFLICTO INTERNACIONAL
Fuerzas prorrusas afirman que conquistaron Liman, clave para avanzar hacia el este

Fuerzas prorrusas afirman que conquistaron Liman, clave para avanzar hacia el este

El Estado Mayor de la milicia separatista de Donetsk indicó que tomó el control total de la ciudad, con el apoyo de las unidades militares de la región prorrusa de Lugansk y de las fuerzas armadas de Moscú.
CONFLICTO INTERNACIONAL
"Las discusiones sobre intercambio de prisioneros son prematuras", dijo el gobierno ruso

"Las discusiones sobre intercambio de prisioneros son prematuras", dijo el gobierno ruso

"Analizaremos todo esto después de que los que se rindieron sean juzgados y se dicten sentencias", afirmó el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Andrei Rudenk, en relación a los combatientes ucranianos que se rindieron la semana pasada en una acería de Mariupol.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.