Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 07:30 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LA MESA JUDICIAL

Piden informes sobre el teléfono de Vidal y citan a exfuncionarios

Vidal sigue complicada en la causa.

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, a cargo de la investigación, solicitó a la AFI que de a conocer si la exgobernadora recibió un teléfono encriptado o satelital y, en caso de ser así, si lo devolvió a ese organismo. En tanto, citó como testigos a exfuncionarios del Banco Provincia.

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, a cargo de la investigación de la mesa judicial bonaerense destinada a armar causas contra gremialistas, pidió a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que informe si la exgobernadora María Eugenia Vidal recibió un teléfono encriptado o satelital y, en caso de ser así, si lo devolvió a ese organismo, informaron este jueves fuentes tribunalicias.

Además, el magistrado citó como testigos a exfuncionarios del Banco Provincia, donde en 2017 se realizó una reunión que quedó grabada en un video en la que se habló de armar causas contra sindicalistas.

El oficio del juez pide a la AFI que "informe -previo levantamiento de la clasificación de seguridad conforme título V de la ley 25.520- si de los registros de ese organismo obran constancias que den cuenta que se le haya asignado a María Eugenia Vidal algún aparato de telefonía encriptada o satelital y, en su caso, solicítese que indique el número de abonado del mismo y si fue devuelto a la AFI".

Para ello, dispuso que se autorice "al Escuadrón de Inteligencia Criminal Buenos Aires SUR de la Gendarmería Nacional a diligenciar el mismo".

También sostuvo que "en atención a que de lo informado por el Ministerio de Trabajo (Bonaerense) (...) se advierte que los números de teléfonos aportados como fijos tendrían menos dígitos que los habituales" por lo que requirió a esa cartera que "ratifique o rectifique tal información".
 

Citación de exfuncionarios


Al mismo tiempo, citó para que presten declaración testimonial a Guillermo Alberto Squillari (31 de enero a las 10), Patricia Bencivengo (31 de enero a las 11), Mariano Albito (1° de febrero a las 10) y Emilia Jaime (1° de febrero a las 12).

Esas personas cumplían diversas funciones en el Bapro en la época de la reunión investigada. Por ejemplo, Jaime era secretaria de la Presidencia del Banco y Squillari formaba parte de ese equipo. Albito era jefe de seguridad del banco y Bencivengo del área de relaciones públicas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA MESA JUDICIAL
Procesaron a Julio Garro, exfuncionarios de Vidal y exagentes de la AFI

Procesaron a Julio Garro, exfuncionarios de Vidal y exagentes de la AFI

El procesamiento fue dictado por el juez federal Ernesto Kreplak en la causa en la que se investiga la “mesa judicial bonaerense” que habría coordinado acciones ilegales para perseguir al sindicalista de la construcción Juan Pablo “Pata” Medina.
LA MESA JUDICIAL
 Comienzan las indagatorias por la mesa judicial antisindical bonaerense de Vidal

Comienzan las indagatorias por la mesa judicial antisindical bonaerense de Vidal

Declararán empresarios, exfuncionarios bonaerenses y exespías acusados participar en el armado de causas para perjudicar a sindicalistas.
LA MESA JUDICIAL
Declara un exespía que admitió por TV haber hecho informes sobre 'Pata' Medina

Declara un exespía que admitió por TV haber hecho informes sobre 'Pata' Medina

Se trata de Leandro Araque, quien reconoció haber realizado tareas de inteligencia en el domicilio del sindicalista de la construcción. El exespía está procesado en la causa de los "Súper Mario Bross", que llegaron a la AFI cuando Macri era presidente.

Comentarios

Escribir un comentario
6Z3A9
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.