El trigo sufre la peor presión impositiva: cada $100 que genera una hectárea, $78 se los lleva el Estado
Así lo muestra una nueva estimación de la participación del Estado en la renta agrícola, realizada por FADA. Esto ocurre pese a que el trigo es el único cultivo medido que mantendrá la rebaja de retenciones.
En Mendoza, las cooperativas vitivinícolas y el INTA se unen para consolidar el arraigo rural
La iniciativa, liderada por el INTA junto a la asociación de cooperativas Acovi, busca potenciar la vitivinicultura en los oasis norte y este de la provincia cuyana.
El desarrollo no espera: consensos, infraestructura y confianza para un país posible
Cada vez que recorremos nuestras rutas, puertos o caminos rurales, constatamos algo que no admite demoras: las obras de infraestructura no pueden seguir siendo una asignatura pendiente.
Exigen la liberación inmediata de la periodista detenida en la protesta contra la extracción del quebracho en Villa Allende
La comunicadora Silvia Majul, detenida este martes al participar de la protesta en contra de la extracción y traslado del quebracho centenario ubicado en la avenida Luchesse, en Villa Allende.
José Luis Aguirre estrenó un corto sobre la canción que lo consagró en Cosquín: Pintó su aldea
Se trata de “Canción bonita para mi barrio”, que compuso luego de hacer una comprita en la almacen de su pago.
La Ferni: vida de la cantante trans que hizo historia en Cosquín y terminó con la discriminación de género en el folclore
La Ferni es una persona trans no binaria, que comenzó su transición a los 28 años. En Cosquín no aceptaron que se inscriba a la categoría de “solista femenina” y cambió la historia del folclore argentino. Realizó una exitosa gira por España y comparte espacios LGTTBQI con peñas tradicionales de Santiago del Estero
Mapa de las danzas argentinas: charla con integrantes del Ballet Folklórico Nacional
Como complemento de las prácticas de Pista Abierta de junio, se lleva a cabo la charla Mapa de las danzas argentinas, a cargo de Rodrigo Colomba, Bárbara Contreras, Jimena Visetti Herrera y Juan Manuel Visetti, integrantes del Ballet Folklórico Nacional.
Mozart, Haydn y Mendelssohn, por la Orquesta Sinfónica Nacional
Con Roberto Rutkauskas como director y solista y la participación de la soprano Malena Napal Porpiglia, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrece un nuevo concierto en la sala principal del Palacio Libertad.
Musyca Children’s Choir: Música de cine
Desde California, Estados Unidos, el MUSYCA Children’s Choir (Coro Infantil MUSYCA) presenta el espectáculo Música de cine, un concierto coral que fusiona obras maestras, clásicos de Broadway y de jazz, y canciones de diferentes épocas.
Cuarteto Ámbar, con Javier Mas
El tradicional ciclo de Conciertos del Mediodía del Mozarteum Argentino convoca a cinco destacados intérpretes en la Sala Argentina.

