Miércoles 17 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 17 de Junio de 2026 y son las 19:16 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Daniela Toro y el homenaje a su padre, ícono del folklore argentino

El sábado 28 de marzo, La Usina del Arte presenta Daniela Toro canta a Daniel Toro, un concierto homenaje a el cantautor salteño, leyenda viva de la música popular latinoamericana y uno de los referentes máximos del folklore de nuestro país, en la voz y con el estilo inconfundible de la hija menor del artista.

La vocalista e intérprete argentina Daniela Toro se presenta en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza, La Boca, CABA). El concierto, que tendrá lugar el sábado 28 de marzo a las 20 horas en la Sala de Cámara, será un homenaje a su padre, e gran Daniel Toro, leyenda viva de la música popular latinoamericana y uno de los referentes máximos del folclore de nuestro país. Asimismo vale destacar que por estos días la periodista Silvia Majul está realizando un documental sobre su vida.

Con un estilo muy propio y femenino, Daniela, la intérprete salteña, propone una noche colmada de emociones interpretando los clásicos de su padre como «Zamba para Olvidarte» y «El Antigal», entre muchos otros. Estará acompañada por su banda: Germán Asís en guitarra y coros, Joaquín Goya en batería, percusión y coros, y Julián Heredia en piano y teclado. Contará además con la presencia de invitados especiales, como Facundo Toro, Miguel Toro, Claudio Toro, Franco Ramirez, Belén Jaramillo, Samir Petrocelli, Raúl De María y Juan Pablo Iacaruso.

Daniela Toro, hija menor de Daniel, pertenece a esa estirpe de cantantes que nacen con el latido de un bombo y de una guitarra. Nacida en Salta, se instaló hace más de una década en la ciudad de Córdoba para ampliar sus conocimientos musicales. Integró durante  muchos años el Coro Polifónico del Teatro San Martín de esa provincia y en reiteradas ocasiones fue convocada por la Compañía Arte de Danza para representar personajes solísticos y de coro en Zarzuelas como La Dolorosa, El huésped del sevillano y La Gran Vía. Actualmente suele girar llevando su música por distintos escenarios del país.

En 2007 Daniela grabó su primer disco «Duelo al Corazón» y en 2012 su segundo álbum «Nací para cantar», que presentó a sala llena en el Teatro Real de Córdoba. En 2013 y 2018 se presentó en el festival de Cosquín haciendo un homenaje a su padre. A fines de 2019 editó un EP de 5 canciones bajo su dirección artística y musical, «Alma Andina», que tiene un carácter folclórico con énfasis en los arreglos vocales e instrumentación andina. Este material fue grabado y masterizado en «Daniel Toro estudio de grabación», espacio del que la cantante es dueña y directora artística. En 2019 presentó su primer videoclip, «Cielo de la Baguala», con excelentes repercusiones.

Actualmente Daniela está preparando un nuevo videoclip denominado «El Universo es Dios» que estrenará el día del concierto en La Usina. Además está participando muy activamente en otros proyectos artísticos, como la película «El Nombrador, una película sobre Daniel Toro» (documental bajo la dirección de Silvia Majul que cuenta con el apoyo del INCAA) y el proyecto «Los Toro», junto a sus hermanos cantantes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DEL FOLKLORE
El inesperado hallazgo de Los Nocheros sobre Horacio Guarany que emocionó al folklore

El inesperado hallazgo de Los Nocheros sobre Horacio Guarany que emocionó al folklore

En el centenario del nacimiento de Horacio Guarany, Los Nocheros descubrieron que una zamba escrita hace más de dos décadas había sido dedicada especialmente a ellos. La revelación llegó de la mano de Yuyo Gonzalo, el último gran guitarrista que acompañó al legendario cantor, y conmovió al ambiente folklórico.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Teresa Parodi fue elegida vicepresidenta de CISAC y llevó un fuerte mensaje desde París

Teresa Parodi fue elegida vicepresidenta de CISAC y llevó un fuerte mensaje desde París

La reconocida cantautora correntina y ex ministra de Cultura de la Nación fue elegida vicepresidenta de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores. Desde París, reivindicó la defensa de la cultura, los derechos de los creadores y la diversidad cultural ante representantes de distintos países del mundo.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Milo J emocionó a México al cantar junto a la voz de Mercedes Sosa

Milo J emocionó a México al cantar junto a la voz de Mercedes Sosa

Más de 21 mil personas vivieron un momento inolvidable durante el cierre de la gira de Milo J en Ciudad de México. El artista interpretó "Jangadero" junto a la voz de Mercedes Sosa y provocó una emocionante ovación que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.