Miércoles 17 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 17 de Junio de 2026 y son las 12:28 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FESTIVAL NACIONAL DE LA SALAMANCA

Ivan Camaño en la apertura de la edicion 26° Festival Nacional de la Salamanca

Ivan Camaño estara presente en la apertura de la 26ta. edición del Festival Nacional de La Salamanca, que se realizará entre el 2 y 6 de febrero en el estadio del Club Sarmiento de la ciudad de La Banda, distante a siete kilómetros de la capital santiagueña.En la misma velada también participarán el Chaqueño Palavesino, Sergio Galleguillo, Mario Álvarez Quiroga, Fabricio Rodríguez, Demi Carabajal, Los Chunkos y se rendirá un homenaje al conjunto Los Sin Nombre.

El joven cantautor Iván Camaño oriundo de Quimilí, luego de encabezar en la calle Corrientes un espectáculo increíble de música, canto, danza y color, donde la excusa fue la presentación de su nuevo disco “De punta y hacha” que tuvo lugar el en el mítico Teatro Ópera de la ciudad de Bs As, 

Ivan Camaño continúa con la presentación de su último trabajo discográfico "DE PUNTA Y HACHA" con una variada agenda de presentaciones en distintos puntos del país, en esta ocacion se presentará el en el Festival Nacional de la Salamanca, en La Banda, provincia de Santiago del Estero

El cantautor ha iniciado su carrera dentro de la música como guitarrista, acompañando a grupos como "Ternura", "Los del río" y también a la querida y recordada Tamara Castro durante 2 años hasta el trágico accidente que culminó con su vida.

Luego inició su carrera como solista, editando su primer material discográfico "Origen" en el cual graba una canción, "El Mercenario" comparte autoría con Jorge Mlikota, grabado por el Chaqueño Palavecino trabajo discográfico "De pura cepa" que llego al disco de Oro.

Este material le abrio las puertas de varios festivales que le permitieron empezar a mostrar su trabajo: en el año 2011 edita su segundo trabajo "Heredad", en el cual, la mayoría de las canciones son autoría propia. Apadrinado por el Maestro Jorge Mlikota, ha logrado describir las vivencias de nuestro pueblo, del interior profundo de la rgentina, con canciones representativas, entendiendo a la gente, acerca lo telúrico a la ciudad de una manera transversal e impecable; es también el intérprete del tango “El Papa Francisco” de Daniel Ursini,

Glilla 

La segunda jornada, prevista para el viernes 3, contará con l,as actuaciones de Raly Barrionuevo, Néstor Garnica, "Peteco", Américo, Vislumbre del Esteko, el bailarín Juan Saavedra, Coco Banegas, Tantta y se rendirá un homenaje al recordado Jacinto Piedra.

Para la jornada sabatina, fueron programados Los Manseros Santiagueños, Los Carabajal, Horacio Banegas, Por siempre Tucu, Las Sacha Guitarras Atamisqueñas, Florencia Paz, Los Salteños del Río,Meta Chango, Ramón Álvarez y Martín Reynoso con homenaje a "Fatiga".

Para el domingo 5, fueron anunciadas las actuaciones de Los Tekis, Cuti y Roberto Carabajal, Dúo Orellana Lucca, Destino San Javier, Marcelo Toledo, Marcelo Mitre, La Callejera, Franco Ramírez, Carlos Carabajal y un homenaje a Juan Carlos Carabajal.

El cierre del festival, previsto para el lunes 6 de febrero, estará a cargo de Abel Pintos, "El Indio" Lucio Rojas, Roxana Carabajal, Claudio Acosta, Proyección Salamanca, Duende Garnica, La Cantada, Pablo Carabajal, Marcelo Gómez y Hugo Torrez con el homenaje a Leocadio Torrez

En el estadio y en cercanías del escenario "Jacinto Piedra", se instalarán más de un centenar de puestos de venta de comidas regionales y bebidas, además de una exposición de artesanías e instrumentos musicales.

__________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! LA FOLK ARGENTINANO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LA FOLK ARGENTINA se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CAMPO
Puro girasol: la fertilización aparece como clave para dar el próximo salto productivo

Puro girasol: la fertilización aparece como clave para dar el próximo salto productivo

En el Congreso “Puro Girasol” en Trenque Lauquen, destacaron que la nutrición del cultivo es clave para reducir brechas de rendimiento, mejorar eficiencia de insumos y potenciar adopción tecnológica en un contexto donde el girasol tiene crecimiento productivo.
CAMPO
El INTA y Gensus presentaron Arandú, una nueva variedad de algodón

El INTA y Gensus presentaron Arandú, una nueva variedad de algodón

El INTA y Gensus presentaron en Chaco la variedad Arandú, un algodón con mayor rendimiento, mejor fibra y resistencia a herbicidas imidazolinonas. Promete hasta 12% más de rinde y reducción de costos de manejo en el cultivo.
INFORMACION GENERAL
El marido de María Julia Oliván salió a defenderla en medio del escándalo

El marido de María Julia Oliván salió a defenderla en medio del escándalo

Tras la denuncia de María Julia Oliván contra Mario Pergolini por presunto abuso, su esposo Ariel rompió el silencio en el programa de streaming de la periodista y expresó su apoyo, al tiempo que cuestionó las críticas recibidas y remarcó la importancia de acompañar a las víctimas en este tipo de situaciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.