Jueves 18 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 18 de Junio de 2026 y son las 14:39 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DE TANGO

Rascasuelos estrenará su nuevo disco Tangos vivos

Mostrará los temas de su segundo disco el sábado 28 de noviembre a las 21 en el Centro Cultural Caras y Caretas (Sarmiento 2037) y el viernes 11 de diciembre a las 22 en el CAFF (Sánchez de Bustamante 772).

“Tangos vivos” es un viaje a través del nuevo tango, que transcurre por zonas potentes y otras reflexivas, así como por momentos de gran intensidad rítmica hacia otros más líricos, utilizando una orquestación acústica.

En las canciones cantadas -interpretadas por Limón García con un poderoso y rústico timbre de voz- , Rascasuelos propone una poesía urbana y actual.

 

El repertorio del disco son todos temas originales de integrantes de la banda, excepto "La próxima curda", compuesto por Juan Subirá y Pepe Céspedes de Bersuit Vergarabat.

Conforman el combo tanguero Patricio Bonfiglio en bandoneón y dirección musical; Limón García en voz, Fulvio Giraudo en piano, Nicolás Tabbush en violín; Gabriel Wolff en viola, Karmen Rencar en violoncello y Cristian Basto en contrabajo.

Todos sus integrantes tienen vasta trayectoria en el mundo del dos por cuatro y de otros géneros, lo que ha sido capitalizado artísticamente en este disco con una estética musical de gran personalidad y marcadamente tanguera.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DE TANGO
Raúl Lavié sufrió dos caídas en la TV Pública durante una entrevista y debió suspender la grabación

Raúl Lavié sufrió dos caídas en la TV Pública durante una entrevista y debió suspender la grabación

El popular cantante de 85 años se accidentó en los estudios de la Televisión Pública mientras iba a participar de una entrevista en un programa de Diego Ramos, sufrió dos caídas consecutivas que generaron preocupación en el equipo y tuvo que ser asistido, aunque aseguró que se encuentra fuera de peligro y en buen estado general de salud tras el incidente.
NOTICIAS DE TANGO
Delfi Cheb adelanta su nuevo disco con un show especial en Buenos Aires

Delfi Cheb adelanta su nuevo disco con un show especial en Buenos Aires

La cantante y compositora argentina Delfi Cheb se presentará en formato acústico en La Casa de Lolita, donde compartirá canciones inéditas de “Mejor”, un álbum inspirado en su regreso al país tras varios años de residencia en Estados Unidos.
NOTICIAS DE TANGO
Hallan grabaciones inéditas de Tita Merello en el Teatro Nacional Cervantes

Hallan grabaciones inéditas de Tita Merello en el Teatro Nacional Cervantes

Durante tareas de restauración en el Teatro Nacional Cervantes fueron descubiertas grabaciones inéditas de Tita Merello junto a otros materiales históricos, en un hallazgo que permite recuperar parte del patrimonio sonoro del teatro argentino de comienzos del siglo XX

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.