Miércoles 17 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 17 de Junio de 2026 y son las 03:29 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Paulina Torres presenta Atardeceres en Café Vinilo

La cantante y actriz presenta el martes próximo en la sala de Gorriti 3780 del barrio de Palermo su primer disco, en el que invita a redescubrir piezas de grandes compositores argentinos como Jorge Fandermole, Sandra Amaya y el "Cuchi" Leguizamón.

Estas canciones hablan de personajes y paisajes de nuestra tierra, mi interés es transmitir un mensaje que tiene que ver con la gente que vive en esos lugares, aprovechando la calidad de los compositores que elegí para darle vuelo a imágenes, colores, texturas y olores", sintetizó Paulina en charla con Télam.

Nacida en Córdoba y criada en Pergamino, la cantante aborda con delicadeza un repertorio variado: "Son canciones que no podía dejar de cantar, que me quedaron en la memoria, a través de las cuales trato de que la gente viaje a su propio mundo, me interesa tocar lugares íntimos del corazón de cada uno de los que escucha", sostuvo la intérprete.

En esta aventura musical la acompañan Leandro Brignone en percusión y vientos, Cristian Capurelli en guitarra, arreglos y dirección musical, y Roy Valenzuela en bajo.

Torres indicó que el álbum le llevó varios años de trabajo y que su publicación marca el cierre de una etapa. "La mayoría de las canciones las había grabado a través de mi historia de andar camino -indicó-, y salen ahora a la luz porque viajé mucho y hoy siento que las fui madurando, haciéndome entender más al volver a las raíces".

La cantante, que llegó al folclore desde la danza, apuntó que el disco es un recorrido personal en el que también hay lugar para un joropo venezolano -"escuché mucho a Cecilia Todd"- y una chacarera suya, "Atardeceres de acordeón", que da nombre a la placa.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DEL FOLKLORE
Teresa Parodi fue elegida vicepresidenta de CISAC y llevó un fuerte mensaje desde París

Teresa Parodi fue elegida vicepresidenta de CISAC y llevó un fuerte mensaje desde París

La reconocida cantautora correntina y ex ministra de Cultura de la Nación fue elegida vicepresidenta de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores. Desde París, reivindicó la defensa de la cultura, los derechos de los creadores y la diversidad cultural ante representantes de distintos países del mundo.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Peteco Carabajal destacó el impacto de Milo J en el nuevo auge del folklore argentino

Peteco Carabajal destacó el impacto de Milo J en el nuevo auge del folklore argentino

El reconocido músico santiagueño celebró el acercamiento de los jóvenes a la música popular y aseguró que artistas como Milo J ayudan a que nuevas generaciones descubran géneros tradicionales como la chacarera y la zamba, fortaleciendo además la identidad cultural argentina.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Cosquín prepara una edición histórica del Cosquín de Peñas en la Plaza Próspero Molina

Cosquín prepara una edición histórica del Cosquín de Peñas en la Plaza Próspero Molina

La Capital Nacional del Folklore anunció una renovada edición del Cosquín de Peñas con espectáculos al aire libre, academias de danza, gastronomía regional y actividades gratuitas que prometen convocar a miles de visitantes durante las vacaciones de invierno, fortaleciendo la identidad cultural argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.