Jueves 18 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 18 de Junio de 2026 y son las 13:44 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Gran alivio para el folklore le dieron el alta a Horacio Guarany

El músico y cantor, una de las voces más populares del folclore argentino, fue dado de alta esta mañana en la Fundación Favaloro, donde estaba internado desde el viernes 18, informó a Télam su representante, Rubén López.

"Horacio tuvo una evolución muy favorable del cuadro de descompensación cardiovascular por el que fue internado y los médicos le acaban de dar el alta de modo que ya se encuentra camino a su casa Plumas Verdes en Luján", aseguró López, representante y vocero del autor de "Si se calla el cantor".

El músico viaja acompañado de su mujer Griselda y su hijo Francisco y los médicos le indicaron que deberá guardar reposo aunque en su domicilio y sin cuidados especiales.

"Desde que había abandonado terapia intensiva el miércoles pasado Horacio estaba de muy buen humor pero no te imaginás lo contento que se puso al saber que se podía ir a su casa. Después de saludar a los médicos y a todo el personal que lo asistió salió para Luján", comentó López en charla telefónica con Télam.

Emblema del folclore nacional, Guarany fue internado el viernes 18 en la Fundación Favaloro a raí­z de una descompensación cardiovascular pero con el paso de los días su cuadro fue mostrando notable mejoría.

Guarany, de 90 años, editó 57 discos solistas a lo largo de una extensa carrera artí­­stica que vio la luz en 1957.

Es el autor de canciones emblemáticas de la tradición folclórica como "Guitarra de medianoche", "Milonga para mi perro", "La guerrillera", "No sé por qué piensas tú", "Regalito" y "Si se calla el cantor", acaso su obra más popular.

Recientemente habí­a protagonizado "El grito en la sangre", película basada en su novela gauchesca "Sapucay" que, dirigida por Fernando Musa, marcó su regreso a la pantalla grande tras casi 40 años de ausencia.

Durante la década del 70 actuó en "La vuelta de Martí­n Fierro", de 1974, "Si se calla el cantor", de 1973, y "Argentiní­­sima", dirigida por Fernando Ayala y Enrique Olivera en 1972.

Nacido en Las Garzas, provincia de Santa Fe, actualmente vive en una quinta -próxima a la Basí­lica de Luján- a la que le compuso la canción "Romance de plumas verdes".(Telam)

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DEL FOLKLORE
El inesperado hallazgo de Los Nocheros sobre Horacio Guarany que emocionó al folklore

El inesperado hallazgo de Los Nocheros sobre Horacio Guarany que emocionó al folklore

En el centenario del nacimiento de Horacio Guarany, Los Nocheros descubrieron que una zamba escrita hace más de dos décadas había sido dedicada especialmente a ellos. La revelación llegó de la mano de Yuyo Gonzalo, el último gran guitarrista que acompañó al legendario cantor, y conmovió al ambiente folklórico.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Teresa Parodi fue elegida vicepresidenta de CISAC y llevó un fuerte mensaje desde París

Teresa Parodi fue elegida vicepresidenta de CISAC y llevó un fuerte mensaje desde París

La reconocida cantautora correntina y ex ministra de Cultura de la Nación fue elegida vicepresidenta de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores. Desde París, reivindicó la defensa de la cultura, los derechos de los creadores y la diversidad cultural ante representantes de distintos países del mundo.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Milo J emocionó a México al cantar junto a la voz de Mercedes Sosa

Milo J emocionó a México al cantar junto a la voz de Mercedes Sosa

Más de 21 mil personas vivieron un momento inolvidable durante el cierre de la gira de Milo J en Ciudad de México. El artista interpretó "Jangadero" junto a la voz de Mercedes Sosa y provocó una emocionante ovación que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.