Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 11:37 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FOLKLORE

Luciano Pereyra ofreció un concierto gratuito ante más de 100 mil personas en Luján

"Es un honor, un privilegio, estar en casa, estar en mi tierra, estar en mi ciudad, bienvenidos", pronunció cantante y compositor durante el reencuentro con su público, en el tradicional festival “Música en la Plaza”.

El cantante y compositor Luciano Pereyra ofreció en la noche del pasado sábado un recital gratuito frente a la Basílica Nacional de la ciudad bonaerense de Luján, su ciudad natal, donde hizo un repaso por los clásicos de sus 20 años de trayectoria ante más 100.000 personas, y en el que fue distinguido como embajador de la localidad.

“Es un honor, un privilegio, estar en casa, estar en mi tierra, estar en mi ciudad de Luján, bienvenidos”, fueron las primeras palabras que esgrimió el músico al subirse al escenario, conmovido por volver a tocar en la ciudad donde nació.

Una multitud colmó la histórica plaza Belgrano de Luján para disfrutar del show que dio el reconocido cantante con la Basílica Nacional de fondo.

El reencuentro con su pblico se produjo en el marco del tradicional festival Msica en la Plaza Foto Prensa

El reencuentro con su público se produjo en el marco del tradicional festival “Música en la Plaza”. Foto: Prensa

El reencuentro con su público se produjo en el marco del tradicional festival “Música en la Plaza”, un clásico cultural de los veranos lujanenses que este año cumple su 40 aniversario.

Ya desde primeras horas de la tarde su legión de seguidores comenzó a ocupar la plaza y a palpitar la previa del concierto, que también incluyó las actuaciones de los artistas locales Gerardo Viola y Capiqui, en una jornada dedicada a la música folclórica.

Cerca de las 22.30, Pereyra subió al escenario con una ovación y abrió con el popular “Te estás enamorando de mi”, al que le siguieron clásicos como “Con alma de pueblo”, “Si no es muy tarde”, “Dos mundos” y “Porque aún te amo”, entre otros.

Una multitud colm la histrica plaza Belgrano de Lujn para disfrutar del show Foto Prensa

Una multitud colmó la histórica plaza Belgrano de Luján para disfrutar del show. Foto: Prensa

Tampoco faltaron los conocidos “Enséñame a vivir sin ti”, “El vestido rojo”, “Quedate conmigo”, “Como tu” todos coreados por un público que no paró de bailar y mover las manos al ritmo de los movimientos que proponía el cantante.

Artista consagrado a nivel nacional e internacional, el hijo pródigo de la ciudad de la Virgen fue declarado “Embajador de la Marca Luján” por el Intendente Leonardo Boto, quien lo definió como “el artista más grande que dio Luján”.

Pasada la medianoche de este domingo, y ante la mirada de familiares y amigos, Luciano prometió “volver pronto”.

Fuente, Diario Telam

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FOLKLORE
El folklore cuyano está de luto: murió Pocho Sosa a los 82 años

El folklore cuyano está de luto: murió Pocho Sosa a los 82 años

El folklore de luto tras el fallecimiento de Carlos Alberto “Pocho” Sosa, una de sus voces más importantes. El artista murió a los 82 años y dejó un legado fundamental en la tonada y la música del oeste argentino, donde fue considerado un verdadero embajador cultural.
FOLKLORE
Milo J emocionó a México al cantar junto a la voz de Mercedes Sosa

Milo J emocionó a México al cantar junto a la voz de Mercedes Sosa

Más de 21 mil personas vivieron un momento inolvidable durante el cierre de la gira de Milo J en Ciudad de México. El artista interpretó "Jangadero" junto a la voz de Mercedes Sosa y provocó una emocionante ovación que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.
FOLKLORE
Peteco Carabajal destacó el impacto de Milo J en el nuevo auge del folklore

Peteco Carabajal destacó el impacto de Milo J en el nuevo auge del folklore

El músico santiagueño celebró el acercamiento de los jóvenes a la música popular y aseguró que artistas como Milo J ayudan a que nuevas generaciones descubran géneros tradicionales como la chacarera y la zamba, fortaleciendo la identidad cultural argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.