Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 14:50 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DE TANGO

Realizarán un tributo al poeta Horacio Ferrer en la Academia Nacional del Tango

El homenaje al escritor fallecido el 21 de diciembre último se realizará mañana a las 19.30 en el Salón de los Angelitos del Museo Mundial del Tango que lleva su nombre.

De la ceremonia con entrada gratuita en Avenida de Mayo 833, participarán Natalio Echegaray, Aldo Ferrer, Antonio Rodríguez Villar, Raúl Garello y Julia Zenko y durante la velada se proyectarán filmaciones del creador de composiciones como "Chiquilín de Bachín", "Balada para un loco", "La bicicleta blanca" y la operita "María de Buenos Aires", todas junto al bandoneonista Astor Piazzolla.

Con Piazzolla compuso también "El Pueblo joven" (oratorio de dos mundos), con Horacio Salgán "Oratorio Carlos Gardel", con Juan José Mosalini "Poema Coral París-Tango", con Alberto Magnone la ópera "Dandy el príncipe de las murgas", con Raúl Garello la ópera "El rey del tango en el reino de los sueños", con Leo Sujatovitch "Tango suite Manuel de Falla", y "Tango Suite de Pablo el poeta".

Entre sus libros y discos figuran: "El libro del Tango" (3 tomos), "El siglo de oro del Tango"(con 2 CD's), "Teatro completo" (con CD), "Enciclopedia sonora del Tango" (50 CD's colaboración de Gabriel Soria), "Loquita mía", "Versos del Duende", "Los tangos de Piazzolla y Ferrer" (2 tomos), "1000 versos a Picasso" (con CD y dos ediciones), "Shakespeare es mío" ( bilingüe español-inglés) y "Megamor".

Creó y desde 1990 presidió hasta su muerte la Academia Nacional del Tango de la República Argentina

Fuente:Telam   IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DE TANGO
Delfi Cheb adelanta su nuevo disco con un show especial en Buenos Aires

Delfi Cheb adelanta su nuevo disco con un show especial en Buenos Aires

La cantante y compositora argentina Delfi Cheb se presentará en formato acústico en La Casa de Lolita, donde compartirá canciones inéditas de “Mejor”, un álbum inspirado en su regreso al país tras varios años de residencia en Estados Unidos.
NOTICIAS DE TANGO
Hallan grabaciones inéditas de Tita Merello en el Teatro Nacional Cervantes

Hallan grabaciones inéditas de Tita Merello en el Teatro Nacional Cervantes

Durante tareas de restauración en el Teatro Nacional Cervantes fueron descubiertas grabaciones inéditas de Tita Merello junto a otros materiales históricos, en un hallazgo que permite recuperar parte del patrimonio sonoro del teatro argentino de comienzos del siglo XX
NOTICIAS DE TANGO
Los Nocheros homenajearon a Carlos Gardel y emocionaron a sus seguidores con un clásico

Los Nocheros homenajearon a Carlos Gardel y emocionaron a sus seguidores con un clásico

El reconocido grupo salteño sorprendió al interpretar a capela uno de los tangos más emblemáticos de Carlos Gardel. El homenaje llegó días después de recibir un nuevo Premio Gardel y en plena celebración por sus 40 años de trayectoria.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.