Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 12:14 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Nueva edición de la feria “Origen Tigre” en General Pacheco

Se realizó en el estacionamiento del Carrefour de esa localidad, donde se desarrolló una propuesta que promueve el crecimiento de los emprendedores locales con promociones especiales

Más de 40 artesanos dieron a conocer y comercializaron sus productos en una nueva edición de “Origen Tigre”, una feria impulsada por la subsecretaría de Empleo y Producción, emprendedores y artesanos del distrito, destinada a mejorar el ingreso y la calidad de vida de los vecinos. 

Al respecto, el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández destacó: "Como cada primer sábado del mes, la Feria Origen Tigre se presenta en este centro comercial, ofreciendo productos de gran calidad y desarrollando los emprendimientos locales. De esta manera, el Municipio de Tigre contribuye a generar trabajo genuino a cientos de vecinos”.

La feria tuvo lugar en el estacionamiento del Supermercado Carrefour, ubicado en Boulogne Sur Mer 301, General Pacheco. Allí, se instalaron más de 40 puestos que ofrecieron una variedad de productos, como: tejidos, mimbres, cueros, muñequearía, bijouterie, textil, vitrofusión, alfarería, carteras, artesanías en metales, alpaca, cerámica, materiales reciclables, cactus y bonsáis.

Vale la pena destacar que en el año 2009, la Subsecretaría de Empleo y Producción, a través de la Dirección de Promoción de Economías Social, creó el área Origen Tigre, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo laboral, el ingreso económico y la calidad de vida de artesanos que residan en el distrito. 
De esta manera, artesanos y emprendedores pueden vender aquello que hacen con sus manos en un espacio común a todos, con posibilidades de mostrar la calidad y el aprendizaje de años y años de oficio, vinculados a lo local.

Para más información: www.origentigre.tigre.gov.ar

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES TIGRE
Forlenza alienta la participación ciudadana y pone en marcha el ciclo de charlas “Fuera de molde”

Forlenza alienta la participación ciudadana y pone en marcha el ciclo de charlas “Fuera de molde”

Con el objetivo de promover la participación ciudadana y generar espacios de reflexión sobre los desafíos del presente y del futuro, Javier Forlenza pondrá en marcha el ciclo de charlas "Fuera de molde", una iniciativa impulsada desde el espacio Actitud para construir propuestas y fortalecer el debate público en Tigre.
LOCALES TIGRE
Murió Cristian Ramaro, el heredero que mantuvo en marcha el pulso fluvial del Delta

Murió Cristian Ramaro, el heredero que mantuvo en marcha el pulso fluvial del Delta

La ciudad de Tigre y todo el Delta amanecieron con una noticia que golpeó de lleno al corazón de su vida cotidiana: el fallecimiento de Cristian Ramaro, empresario y actual presidente de Interisleña S.A., la principal compañía de transporte fluvial de pasajeros en la región.
LOCALES TIGRE
Con la mirada puesta en la salud de niños y jóvenes, Julio Zamora acompañó una nueva jornada del Programa de Asistencia al Deporte Infantil

Con la mirada puesta en la salud de niños y jóvenes, Julio Zamora acompañó una nueva jornada del Programa de Asistencia al Deporte Infantil

"Buscamos que las políticas públicas y el modelo del Municipio de Tigre tenga una centralidad en las personas y en la situación de los sectores más vulnerables", fue el mensaje del intendente en el marco del PADI en la localidad de Don Torcuato. La iniciativa del Gobierno local alcanza anualmente a más de 5.000 vecinos y vecinas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.