Jueves 18 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 18 de Junio de 2026 y son las 06:42 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DE TANGO

Amelita Baltar: Cumplo 80 y les digo que estoy regia

Es una de las voces femeninas más personales y creativas del tango y se expresó así en su cuenta de la red social Twitter.

La cantante Amelita Baltar, una de las voces femeninas más personales y creativas del tango, cumple hoy 80 años y en un video que subió a su cuenta de Twitter asegura que “estoy regia”.

“No estoy pasando ninguna cosa rara con la pandemia. Tengo que acostumbrarme ahora al 8. Cumplo 80 y les digo que estoy regia”, resume la intérprete en un registro de un minuto de duración.

  Amelita Baltar   @AmelitaBaltar ¡Hola Gente! Aquí saludándolos “a viva voz”, aún transitando la década número 7 de mi vida... El jueves seré “octogenaria”... mientras tanto, sigo disfutando los 79... ¡Los quiero! @la2x4   Nacida en Buenos Aires, la vocalista se hizo un lugar en el tango como una de las referencias del universo estético creado entre Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, a partir de ser la elegida del músico para dar vida a la operita “María de Buenos Aires” (1968).
 
La intérprete trabajó con el genial compositor y bandoneonista a lo largo de siete años y también fue su pareja y en ese lapso además fue la primera en entonar la popular "Balada para un loco" (1969).
 
"A la gente le pasa algo conmigo. El cantante de tango se para y canta; yo camino, me muevo porque lo necesito. La actriz que siempre quise ser y que la vida no me llevó a ser, se fue metiendo dentro de la canción. Cada vez que canto sale un andar por el escenario, soy una cantante de tango diferente", le dijo a Télam en abril de 2016.   Por entonces la artista presentaba el espectáculo “De mil amores” donde a su veta tanguera le añadía la interpretación de otros géneros, como folclore y bolero.
"Así me conoció Piazzolla en el '68, cantando folclore, le gustó mi modo de decir y me llamó", recordó entonces acerca de su relación con diversas músicas una virtud que fue eclipsada por su ligazón con el tango.
 
Desde aquella época hasta la actualidad registró más de 20 álbumes donde, además de ese lazo con la obra de Piazzolla, entregó discos en los que plasmó talento y ductilidad como “Amelita de todos los tangos” (de 2001), uno en vivo que la unió a Horacio Molina en 2012 y otro capaz de conjugar bossa nova y tango que se publicó en 2015.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DE TANGO
Raúl Lavié sufrió dos caídas en la TV Pública durante una entrevista y debió suspender la grabación

Raúl Lavié sufrió dos caídas en la TV Pública durante una entrevista y debió suspender la grabación

El popular cantante de 85 años se accidentó en los estudios de la Televisión Pública mientras iba a participar de una entrevista en un programa de Diego Ramos, sufrió dos caídas consecutivas que generaron preocupación en el equipo y tuvo que ser asistido, aunque aseguró que se encuentra fuera de peligro y en buen estado general de salud tras el incidente.
NOTICIAS DE TANGO
Delfi Cheb adelanta su nuevo disco con un show especial en Buenos Aires

Delfi Cheb adelanta su nuevo disco con un show especial en Buenos Aires

La cantante y compositora argentina Delfi Cheb se presentará en formato acústico en La Casa de Lolita, donde compartirá canciones inéditas de “Mejor”, un álbum inspirado en su regreso al país tras varios años de residencia en Estados Unidos.
NOTICIAS DE TANGO
Hallan grabaciones inéditas de Tita Merello en el Teatro Nacional Cervantes

Hallan grabaciones inéditas de Tita Merello en el Teatro Nacional Cervantes

Durante tareas de restauración en el Teatro Nacional Cervantes fueron descubiertas grabaciones inéditas de Tita Merello junto a otros materiales históricos, en un hallazgo que permite recuperar parte del patrimonio sonoro del teatro argentino de comienzos del siglo XX

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.