Miércoles 17 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 17 de Junio de 2026 y son las 15:43 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Argentina exporta casi 22 toneladas de carne ovina con hueso a China

En un parte oficial, el Ministerio de Agricultura destacó que el país inició este lunes la exportación al gigante asiático.

El Ministerio de Agricultura informó hoy que la Argentina inició la exportación de carne ovina con hueso congelado a China, con un embarque de 21,26 toneladas del Establecimiento Oficial 4449, Frigorífico Montecarlo, de la provincia de Santa Cruz.

En un comunicado, el ministro Luís Basterra afirmó que "la calidad e inocuidad de los alimentos argentinos permiten seguir ampliando las exportaciones", al destacar el trabajo realizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que certificó, a través de su Centro Regional Patagonia Sur, el control de los requisitos sanitarios de toda la cadena de producción de carne ovina exigidos por China; desde el abastecimiento de la materia prima, su proceso de faena, almacenamiento, la carga en camión y la certificación de la exportación de la mercadería".

El parte oficial destacó que "la mercadería partió hoy desde la ciudad de Río Gallegos por vía terrestre hacia el Puerto de Buenos Aires, desde donde será cargada en un buque que la transportará a China".

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca @AgriculturaAR  

Enviamos a China más de 21 toneladas de carne ovina con hueso congelado de . Con una , seguimos siendo muestra de calidad e inocuidad en los alimentos que producimos. →https://bit.ly/2JpkxLo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CAMPO
Puro girasol: la fertilización aparece como clave para dar el próximo salto productivo

Puro girasol: la fertilización aparece como clave para dar el próximo salto productivo

En el Congreso “Puro Girasol” en Trenque Lauquen, destacaron que la nutrición del cultivo es clave para reducir brechas de rendimiento, mejorar eficiencia de insumos y potenciar adopción tecnológica en un contexto donde el girasol tiene crecimiento productivo.
CAMPO
El INTA y Gensus presentaron Arandú, una nueva variedad de algodón

El INTA y Gensus presentaron Arandú, una nueva variedad de algodón

El INTA y Gensus presentaron en Chaco la variedad Arandú, un algodón con mayor rendimiento, mejor fibra y resistencia a herbicidas imidazolinonas. Promete hasta 12% más de rinde y reducción de costos de manejo en el cultivo.
CAMPO
Río Negro y Neuquén avanzan con una ambiciosa agenda productiva común

Río Negro y Neuquén avanzan con una ambiciosa agenda productiva común

Los gabinetes de ambas provincias mantuvieron su primera reunión conjunta para coordinar acciones vinculadas a la energía, el turismo, la producción y la infraestructura, con el objetivo de impulsar inversiones y fortalecer el desarrollo de la Norpatagonia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.