Omar Moreno Palacios: El emblema del criollismo bonaerense
Omar Moreno Palacios es una de las voces del folklore de Buenos Aires, nació en Chascomús, el 5 de septiembre de 1938. Allí, entre fogones y por herencia, aprendió a cantar y contar historias, algunas alegres, otras no tanto, mostrando la capacidad del poeta para reflejar paisajes y emociones.
Inició su carrera profesional en noviembre de 1956. Compartió escenario con artistas de la talla de Grupo Vocal Argentino, Raúl Barboza, Amelita Baltar y los Chalchaleros. Actuó en diversos espectáculos con Antonio Tarrago Ros, Los Cantores de Quilla Huasi, El Chucaro y Norma Viola, Los Trovadores, Las voces blancas, El trío Laurel. En los años 90 se presentó en París, Francia, con un gran reconocimiento del público.
Hoy, a sus 80, nos sigue deleitando con un folklore que representa a su querida provincia de Buenos Aires como ningún otro.
En el centenario del nacimiento de Horacio Guarany, Los Nocheros descubrieron que una zamba escrita hace más de dos décadas había sido dedicada especialmente a ellos. La revelación llegó de la mano de Yuyo Gonzalo, el último gran guitarrista que acompañó al legendario cantor, y conmovió al ambiente folklórico.
La reconocida cantautora correntina y ex ministra de Cultura de la Nación fue elegida vicepresidenta de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores. Desde París, reivindicó la defensa de la cultura, los derechos de los creadores y la diversidad cultural ante representantes de distintos países del mundo.
Más de 21 mil personas vivieron un momento inolvidable durante el cierre de la gira de Milo J en Ciudad de México. El artista interpretó "Jangadero" junto a la voz de Mercedes Sosa y provocó una emocionante ovación que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.