Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 23:52 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

OBELISCO PORTEÑO

La ofrenda a la Pachamama se celebró en el Obelisco porteño

Por primera vez, la ceremonia se hizo en Capital Federal.
Representantes de pueblos originarios y porteños le llevaron papas, quinoa, maíz, tabaco, vino, cerveza y chicha. Al final, sonaron cuecas y carnavalitos. Tocaron Los Tekis, entre otros grupos.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, la secretaria de Pueblos Indígenas de la provincia, Natalia Sarapura, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, y el vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, rindieron culto a la Madre Tierra pidiendo por el trabajo, la salud, los recursos naturales, la paz y la unión de los argentinos.

La ceremonia tuvo lugar a las 16.30 y estuvo a cargo de comuneros de diferentes pueblos indígenas de la provincia de Jujuy que viajaron especialmente a la Ciudad de Buenos Aires.

Ofrendas. La ceremonia norteña se mudó al Centro porteño. / Kito Mendes
Por primera vez en Buenos Aires, autoridades de los pueblos indígenas de Jujuy realizarán la ofrenda a la Madre Tierra a los pies del Obelisco. “Durante el mes de Agosto se toma conciencia de la diversidad y el vínculo con la naturaleza”, destacó Sarapura quien agregó que “honrar, agradecer y celebrar la Pachamama tiene la fuerza moral de compartir”.

Además, como parte de la celebración, se presentaron diferentes grupos musicales como Los Tekis, Fortunato Ramos, Diableros Jujeños, Coroico, Los de Jujuy, La Cantada, Sentimiento, Becho Riveiro, Ballet Juventud Prolongada.

IMPORTANTE !!! La Folk ArgentinaNO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
Preocupación en Telefe por Popstars: baja inscripción y cambios en el jurado

Preocupación en Telefe por Popstars: baja inscripción y cambios en el jurado

La nueva apuesta de Telefe no estaría teniendo su mejor comienzo antes de salir al aire y se esperan soluciones al respecto en las próximas semanas mientras crecen las dudas internas sobre el formato, la convocatoria y el desarrollo general del programa en esta nueva etapa de producción.
FOLKLORE
El folklore cuyano está de luto: murió Pocho Sosa a los 82 años

El folklore cuyano está de luto: murió Pocho Sosa a los 82 años

El folklore de luto tras el fallecimiento de Carlos Alberto “Pocho” Sosa, una de sus voces más importantes. El artista murió a los 82 años y dejó un legado fundamental en la tonada y la música del oeste argentino, donde fue considerado un verdadero embajador cultural.
MUSICA.
El radical cambio de look de La Joaqui que sorprendió a todos sus seguidores

El radical cambio de look de La Joaqui que sorprendió a todos sus seguidores

La cantante compartió en redes sociales su nuevo estilo tras pasar por la peluquería, mostrando un cambio de imagen que generó gran repercusión entre sus fans en TikTok y otras plataformas digitales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.