Miércoles 17 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 17 de Junio de 2026 y son las 13:17 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

"La Sole", una férrea defensora de la fusión de ritmos

La fusión es un elemento vital para la trascendencia de Soledad. Así como lo vino haciendo en estos últimos años, desde sus grabaciones con Carlos Santana hasta con Lila Dawn y Niña Pastori, para su próxima placa discográfica, que saldrá en marzo, mantendrá esta postura que ella defiende por considerar que es fundamental para el crecimiento de un artista.

El nuevo disco incluye 16 canciones de folclore argentino y latinoamericano que grabó con varios invitados, entre ellos Carlos Vives. "Este disco es parecido a Raíz (lo grabó con Lila Dawn y Niña Pastori y anoche peleaba por conseguir un Grammy) pero hay un par de canciones tradicionales hecha a nuestra manera, con instrumentos no sólo folclóricos. Lo importante es buscar, ir más allá porque el folclore siempre evoluciona y yo nunca me fui del folclore. Al folclore, especialmente al santiagueño, le debo todo. Aquí no se trata de las formas (revoleo de ponchos o atuendos) sino de contenidos", señaló. "Detrás del disco hay un peruano, un tipo que es conocido por haber escrito canciones a Gloria Stefan (Lejos de ti), hizo muchas baladas, y tiene en claro cuáles son sus raíces. La música es muy rica por la influencia de la música negra", afirmó.

  Fuente: El Liberal Digital   IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CAMPO
Puro girasol: la fertilización aparece como clave para dar el próximo salto productivo

Puro girasol: la fertilización aparece como clave para dar el próximo salto productivo

En el Congreso “Puro Girasol” en Trenque Lauquen, destacaron que la nutrición del cultivo es clave para reducir brechas de rendimiento, mejorar eficiencia de insumos y potenciar adopción tecnológica en un contexto donde el girasol tiene crecimiento productivo.
CAMPO
El INTA y Gensus presentaron Arandú, una nueva variedad de algodón

El INTA y Gensus presentaron Arandú, una nueva variedad de algodón

El INTA y Gensus presentaron en Chaco la variedad Arandú, un algodón con mayor rendimiento, mejor fibra y resistencia a herbicidas imidazolinonas. Promete hasta 12% más de rinde y reducción de costos de manejo en el cultivo.
INFORMACION GENERAL
El marido de María Julia Oliván salió a defenderla en medio del escándalo

El marido de María Julia Oliván salió a defenderla en medio del escándalo

Tras la denuncia de María Julia Oliván contra Mario Pergolini por presunto abuso, su esposo Ariel rompió el silencio en el programa de streaming de la periodista y expresó su apoyo, al tiempo que cuestionó las críticas recibidas y remarcó la importancia de acompañar a las víctimas en este tipo de situaciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.