Miércoles 17 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 17 de Junio de 2026 y son las 16:26 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Grandes óperas al aire libre, en pantalla gigante y entrada libre y gratuita en Tigre

Con entrada libre y gratuita inició un nuevo programa cultural en Tigre con la proyección de "Rigoletto"; la próxima función el viernes 15 de enero con "La Bohème", de Puccini

El viernes último se realizó la primera función de "Ópera en pantalla", un evento fusionado con el Festival Ópera Tigre, que tiene como fin ofrecer a los vecinos conciertos de ópera, de primer nivel, proyectados en un gran pantalla al aire libre, en la flamante Casa de las Culturas del distrito. 

Así, con entrada libre y gratuita, los espectadores pudieron disfrutar de "Rigoletto", de G. Verdi, uno de los títulos más importantes de la ópera, en una función histórica protagonizada por Leo Nucci, uno de los más grandes barítonos, legendario intérprete del bufón jorobado que protagoniza la obra. También se proyectó una producción de la Ópera de Bilbao, ABAO, con la dirección escénica de Emilio Sagi, que en su reparto se destacaron además la soprano Elena Mosuc y el tenor Ismael Jordi.

Este viernes 15 de enero, a las 21 hs, será el turno de "La Bohème" (G. Puccini). Estrenada hace apenas cien años, retrata la vida de unos jóvenes bohemios en París. Sigue haciendo reír y llorar a las audiencias de todo el mundo. Una producción inspirada en las grandes pinturas del impresionismo grabada a partir de las funciones presentadas en la temporada del Palau Les Arts de Valencia. Dirigida escénicamente por Davide Livermore y un extraordinario reparto que incluye a Gal James, Aquiles Machado y Carmen Romeu, bajo la batuta de uno de los más grandes directores del mundo, Riccardo Chailly.

Cabe destacar que "Ópera en pantalla" continuará con su programación hasta el viernes 5 de febrero. Para consultar la programación completa del evento así como la del Festival Ópera Tigre, que se desarrolla en el Delta, se puede ingresar a: http://www.festivaloperatigre.com/

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES TIGRE
Forlenza alienta la participación ciudadana y pone en marcha el ciclo de charlas “Fuera de molde”

Forlenza alienta la participación ciudadana y pone en marcha el ciclo de charlas “Fuera de molde”

Con el objetivo de promover la participación ciudadana y generar espacios de reflexión sobre los desafíos del presente y del futuro, Javier Forlenza pondrá en marcha el ciclo de charlas "Fuera de molde", una iniciativa impulsada desde el espacio Actitud para construir propuestas y fortalecer el debate público en Tigre.
LOCALES TIGRE
Murió Cristian Ramaro, el heredero que mantuvo en marcha el pulso fluvial del Delta

Murió Cristian Ramaro, el heredero que mantuvo en marcha el pulso fluvial del Delta

La ciudad de Tigre y todo el Delta amanecieron con una noticia que golpeó de lleno al corazón de su vida cotidiana: el fallecimiento de Cristian Ramaro, empresario y actual presidente de Interisleña S.A., la principal compañía de transporte fluvial de pasajeros en la región.
LOCALES TIGRE
Con la mirada puesta en la salud de niños y jóvenes, Julio Zamora acompañó una nueva jornada del Programa de Asistencia al Deporte Infantil

Con la mirada puesta en la salud de niños y jóvenes, Julio Zamora acompañó una nueva jornada del Programa de Asistencia al Deporte Infantil

"Buscamos que las políticas públicas y el modelo del Municipio de Tigre tenga una centralidad en las personas y en la situación de los sectores más vulnerables", fue el mensaje del intendente en el marco del PADI en la localidad de Don Torcuato. La iniciativa del Gobierno local alcanza anualmente a más de 5.000 vecinos y vecinas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.