Se enciende en Santiago del Estero la llama del 24° Festival Nacional de La Salamanca
Con figuras consagradas del folclore argentino como Sergio Galleguillo, el Chaqueño Palavecino, Soledad, Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu y Los Manseros Santiagueños, se inicia mañana la 24ª edición del Festival Nacional de La Salamanca, en La Banda, la segunda ciudad más importante de Santiago del Estero.
Esta fiesta popular se consolida desde hace varios años como la más convocante del norte argentino y para no ser menos en esta nueva ocasión, la organización sumó a la cartelera de artistas a figuras destacas de otros géneros, como Axel que tocará en la primera noche-, Carlos Baute y Karina "La Princesita".
Organizado por la Municipalidad de La Banda y surgido como un festival popular y solidario, La Salamanca se desarrollará desde este jueves 5 hasta el lunes 9 por las noches en el predio del Club Sarmiento.
La apertura será con la presentación de Axel, Sergio Galleguillo, Los Huayra y Canto 4, entre otros.
La segunda velada será puramente santiagueña con las voces de Raly Barrionuevo, Néstor Garnica, Horacio Banegas, Mario Álvarez Quiroga, Marcelo Toledo y otros músicos locales que se ganaron el derecho a pisar el escenario salamanquero.
Para la tercera noche fueron anunciados Los Manseros Santiagueños, Soledad, Juan Saavedra, Los Carabajal y Vislumbre del Esteko.Para el domingo 8 existe gran expectativa en el público femenino por la actuación de Carlos Baute.
También la cuarta velada será el turno del Dúo Coplanacu, Los Guaraníes, Miguel Ángel Cherutti, Los Sin Nombre y el Duende Garnica.
El cierre del festival será a lo grande, con el Chaqueño Palavecino, Karina "La Princesita", Nacho y Daniel, Leandro Lovato, Franco Ramírez y el Conjunto Ivotí.
Es tal la expectativa en torno a este festival que ya no quedan plazas disponibles en los hoteles de La Banda y de la capital santiagueña, motivo por el cual la municipalidad abrió un registro de alojamientos particulares para albergar a los visitantes que lleguen en el transcurso de estos días.
Fuente:Terra Argentina
IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El folklore cuyano está de luto: murió Pocho Sosa a los 82 años
El folklore de luto tras el fallecimiento de Carlos Alberto “Pocho” Sosa, una de sus voces más importantes. El artista murió a los 82 años y dejó un legado fundamental en la tonada y la música del oeste argentino, donde fue considerado un verdadero embajador cultural.El radical cambio de look de La Joaqui que sorprendió a todos sus seguidores
La cantante compartió en redes sociales su nuevo estilo tras pasar por la peluquería, mostrando un cambio de imagen que generó gran repercusión entre sus fans en TikTok y otras plataformas digitales.Netflix celebra el aniversario de “KPop Demon Hunters” con anuncios globales
La plataforma prepara lanzamientos de productos, eventos especiales, funciones en cines y sorpresas internacionales para celebrar el primer año de la película animada más vista de su historia, que marcó récords de audiencia y se convirtió en un fenómeno mundial.Comentarios
Roxana
Roxana


