Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 15:29 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

En la provincia de Chubut celebrarán 23 Fiestas Populares durante febrero

El secretario de Cultura, Claudio Dalcó, destacó las 69 fiestas populares que integran el calendario 2015 en la provincia y que a lo largo de febrero se desarrollarán en distintas localidades.

El cronograma de Fiestas Populares en Chubut durante febrero se desarrollarán en distintas localidades del Chubut con un total de 23 celebraciones. Y este fin de semana se realizarán las Fiestas de la Energía en el Dique Florentino Ameghino; la del Caballo en Gobernador Costa y la del Asado en Cholila.

Al respecto, en rueda de prensa, el secretario de Cultura, Claudio Dalcó, garantizó el acompañamiento económico y logístico del gobierno provincial “hay muchas áreas que colaboran como la Agencia de Seguridad Vial, la Brigada de Bosques y la Policía del Chubut”.Mientras señaló que este año se caracterizó por contar con mucha afluencia de turistas y una convocatoria importante en todos los eventos.

Desde mañana jueves 5 hasta el domingo 8, tendrá lugar la 6° Fiesta Nacional del Asado en Cholila. Los días 6, 7 y 8 tendrá lugar la 23° Fiesta Provincial del Caballo en Gobernador Costa. Y entre el 6 y el 8 se realizará la 8º Fiesta de la Energía en el Dique Florentino Ameghino.

Asimismo, el 109° Aniversario de Esquel se celebra del 12 al 15 de febrero, la 5° Fiesta Regional de la Tortilla al Rescoldo en el Paraje de Cierra Colorada, ubicado a 17 Kilómetros de la localidad de Trevelin, sobre la Ruta Provincial Nº 17.

La 42° Fiesta de Doma y Folklore tendrá lugar del 13 al 15 de febrero en el predio del Club Deportivo ubicado sobre la avenida Regimiento 25 y la Ruta Nº 26 de Sarmiento. Mientras que la 21° Fiesta Nacional del Tren a Vapor se realizará del 13 al 15 de febrero en El Maitén.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FOLKLORE
El folklore cuyano está de luto: murió Pocho Sosa a los 82 años

El folklore cuyano está de luto: murió Pocho Sosa a los 82 años

El folklore de luto tras el fallecimiento de Carlos Alberto “Pocho” Sosa, una de sus voces más importantes. El artista murió a los 82 años y dejó un legado fundamental en la tonada y la música del oeste argentino, donde fue considerado un verdadero embajador cultural.
MUSICA.
El radical cambio de look de La Joaqui que sorprendió a todos sus seguidores

El radical cambio de look de La Joaqui que sorprendió a todos sus seguidores

La cantante compartió en redes sociales su nuevo estilo tras pasar por la peluquería, mostrando un cambio de imagen que generó gran repercusión entre sus fans en TikTok y otras plataformas digitales.
INFORMACION GENERAL
Netflix celebra el aniversario de “KPop Demon Hunters” con anuncios globales

Netflix celebra el aniversario de “KPop Demon Hunters” con anuncios globales

La plataforma prepara lanzamientos de productos, eventos especiales, funciones en cines y sorpresas internacionales para celebrar el primer año de la película animada más vista de su historia, que marcó récords de audiencia y se convirtió en un fenómeno mundial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.