Jueves 18 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 18 de Junio de 2026 y son las 04:48 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Jaime Torres y Ramón Ayala de la Quiaca al Litoral hermanados por la identidad y la canción

Dos grandes figuras del folklore argentino, Jaime Torres y Ramón Ayala, se unen para cantar y tocar la música de dos geografías argentinas muy diferentes y distantes, pero unidas por estos dos artistas.

El charanguista Jaime Torres y el guitarrista Ramón Ayalapresentan su nuevo espectáculo De los Ecos de la Puna a los Cantos de la Selva, en el escenario porteño del Centro Cultural Torquato Tasso (Defensa 1575, San Telmo. Reservas al 4307-6506) hoy y el viernes 30 de octubre; los shows se extenderán los viernes 6 y 13 de noviembre, desde las 21.

Un hijo del cerro y un hijo de la selva. Un charango con memoria de cóndor y una guitarra de diez ríos. Un viento de puna y un canto del Paraná. Un runa y un mensú. Dos leyendas universales del folklore argentino. Jaime Torres y Ramón Ayala se juntan en un sólo escenario en el marco de los festejos de los 20 años del Centro Cultural Torquato Tasso. 

Hay pocos artistas que formen una sola y hermética unión entre su nombre, el instrumento que tocan y su sonido particular y es Jaime Torres, uno de los músicos de mayor jerarquía del folklore argentino. En tanto, Ramón Ayala, nacido en Misiones, es uno de los músicos emblemáticos y un referente indiscutido de la música del litoral y que ha retratado en composiciones como El Mensú, entre otros.

 

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DEL FOLKLORE
El inesperado hallazgo de Los Nocheros sobre Horacio Guarany que emocionó al folklore

El inesperado hallazgo de Los Nocheros sobre Horacio Guarany que emocionó al folklore

En el centenario del nacimiento de Horacio Guarany, Los Nocheros descubrieron que una zamba escrita hace más de dos décadas había sido dedicada especialmente a ellos. La revelación llegó de la mano de Yuyo Gonzalo, el último gran guitarrista que acompañó al legendario cantor, y conmovió al ambiente folklórico.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Teresa Parodi fue elegida vicepresidenta de CISAC y llevó un fuerte mensaje desde París

Teresa Parodi fue elegida vicepresidenta de CISAC y llevó un fuerte mensaje desde París

La reconocida cantautora correntina y ex ministra de Cultura de la Nación fue elegida vicepresidenta de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores. Desde París, reivindicó la defensa de la cultura, los derechos de los creadores y la diversidad cultural ante representantes de distintos países del mundo.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Milo J emocionó a México al cantar junto a la voz de Mercedes Sosa

Milo J emocionó a México al cantar junto a la voz de Mercedes Sosa

Más de 21 mil personas vivieron un momento inolvidable durante el cierre de la gira de Milo J en Ciudad de México. El artista interpretó "Jangadero" junto a la voz de Mercedes Sosa y provocó una emocionante ovación que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.