Miércoles 17 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 17 de Junio de 2026 y son las 10:05 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Murió Toti Ciliberto, actor y humorista que fue una de las estrellas de Showmatch

Murió Toti Ciliberto, actor y humorista que fue una de las estrellas de Showmatch

En las primeras horas de este martes se conoció la noticia de la muerte de Salvador Maximino Ciliberto, más conocido como “Toti”actor y humorista de Showmatch. Desde las redes sociales, algunos de sus amigos, como Pachu Peña y Larry de Clay despidieron a su colega, que tenía 63 años: “No tengo consuelo. Volá, alto hermano. Te vamos a extrañar toda la vida”.

Inmediatamente después de esa publicación de De Clay, quien fuera compañero de Ciliberto en el programa que conducía Marcelo Tinelli, Peña, que también trabajó con ellos en Showmatch, escribió, consternado: “Descansa en paz, Toty querido. Qué tristeza”

Ads by  

“Estamos todos destrozados. Hace un día y medio que estamos con los muchachos hablando con su actual pareja y con el hijo. Él había tenido un problema hace tres o cuatro meses y nos enteramos ayer [por este lunes] que se había descompensado a la noche. Lo internaron de urgencia. Ayer a la tarde estaba mejor, pero en la madrugada entro en paro [cardiorrespiratorio]”, contó De Clay en diálogo con TN visiblemente afectado por la noticia de la muerte de su ser querido. Era tal la cercanía que tenía con su colega humorista, que lo describió como “mi hermano, el mejor amigo de todos”.

En septiembre de 2024, en una entrevista con este diario, Ciliberto había relatado sus problemas de adicción con las drogas, especialmente con la cocaína. Mientras transitaba uno de sus mejores momentos de su vida a nivel laboral, su adicción a esa sustancia lo llevó a una etapa oscura. “Transité momentos difíciles, donde tuve que hacer humor, enfermedades de gente querida, como mi madre muriéndose, y yo haciendo eso. Fue una cosa compleja para mí”, admitió entonces.

Murió Toti Ciliberto, actor y humorista que fue una de las estrellas de Showmatch

Murió Toti Ciliberto, actor y humorista que fue una de las estrellas de Showmatch

Destacó la importancia del apoyo de sus seres queridos para atravesar esa adicción: “Se me acercaron muchos de mis compañeros de trabajo, mi jefe, todos a apoyarme. Sentí mucha contención, pero era muy difícil manejar la situación”. Pero la cocaína no fue su único problema, dado que en varias oportunidades habló de su adicción a la comida y brindó detalles de estricto tratamiento al que se sometió para bajar de peso, con el que logró perder 25 kilos.

Su conexión con el humor había nacido tras sufrir episodios de bullying en la escuela. Sus compañeros se reían de las marcas que el acné había dejado en su rostro, entonces decidió reírse de sí mismo. No imaginaba que haría de esa característica un estilo de vida.

Mientras ejercía como profesor de Educación Física en el municipio bonaerense de San Martín decidió que estudiaría teatro en el Parakultural, el espacio indiscutido del off de su época. Hasta que llegó el día que cambiaría su vida para siempre. Vio en televisión que el canal Telefe llamaba a un casting y fue así que en 1992 llegó a Video Match, el primer clásico programa que condujo Tinelli. Ciliberto se destacó en distintos sketches y se convirtió en el gaucho Martín Fierro, uno de los personajes icónicos de aquel ciclo.

LA NACION

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
El marido de María Julia Oliván salió a defenderla en medio del escándalo

El marido de María Julia Oliván salió a defenderla en medio del escándalo

Tras la denuncia de María Julia Oliván contra Mario Pergolini por presunto abuso, su esposo Ariel rompió el silencio en el programa de streaming de la periodista y expresó su apoyo, al tiempo que cuestionó las críticas recibidas y remarcó la importancia de acompañar a las víctimas en este tipo de situaciones.
INFORMACION GENERAL
La familia de Gaspi desmintió colectas para traer su cuerpo al país

La familia de Gaspi desmintió colectas para traer su cuerpo al país

La familia de Gaspi difundió un comunicado a través de la cuenta de Coscu donde aclaró que no existe ninguna colecta oficial para cubrir los gastos de repatriación desde Brasil y advirtió que cualquier campaña que circule en redes pidiendo dinero en su nombre es falsa y se trata de una estafa.
INFORMACION GENERAL
Ángela Torres habló sobre su participación como jurado en “Popstars” No lo puedo creer

Ángela Torres habló sobre su participación como jurado en “Popstars” No lo puedo creer

Ángela Torres habló en “Por el Mundo” junto a Marley sobre su incorporación como jurado en el regreso de “Popstars”, y expresó su emoción por este nuevo desafío televisivo, destacando las ganas de participar en un formato que vuelve renovado a la pantalla con foco en la música y el talento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.