Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 23:51 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Santiago del Estero le rinde honores a la chacarera en enero

Los días 2 y 3 de enero la chacarera convocará a folcloristas de todo el país en Santiago del Estero. En la cancha del Club Unión Santiago, sobre avenida Rivadavia y Almafuerte de la capital Santiagueña, se celebrará la edición numero 44 del Festival Nacional de la Chacarera.

Entre los artistas invitados figuran Peteco Carabajal,Juan Saavedra, Vislumbre del Esteko, Franco Ramírez y Las Sachaguitarras. 

“Mientras quede un santiagueño la chacarera no morirá”, reza el dicho popular. Peteco Carabajal, ofrecerá un recorrido musical por sus 40 años de trayectoria. Juan Saavedra presentará su nueva obra “Humanos”, Elpidio Herrera y las Sachaguitarras transmitirán los hechizos sonoros de la naturaleza del monte, Pochi ChavezDemi CarabajalLuisa Galván, Franco Ramírez, El Vislumbre del Esteko, Kalama y muchos artistas más llenarán de música la noche santiagueña. 

Nuevas voces

La organización del evento musical está a cargo de Jorge Luis Carabajal, hijo de Agustín Carabajal, quien fue gestor junto a Carlos Carabajal de este Festival. 

Durante los dos días subirán al escenario los finalistas del certamen Pre Chacarera, un concurso que forma parte del festival y que pretende sacar a la luz a nuevos músicos y bailarines de esa provincia. “De eso se trata de abrir caminos, de seguir sumando en favor de la nuestra cultura”, señaló Jorge Luis. Durante estos días también se podrá recorrer una exposición sobre el origen de la chacarera y se proyectarán audiovisuales acerca de la historia de este genero folclórico. 

Se suma “Tiendas Nómades”, un espacio dedicado especialmente a las últimas tendencias en texturas, estampas y diseños autóctonos. 

La grilla

- Viernes, a partir de las 20, final de los Prechacareras 2015. Luego, la actuación de Demi Carabajal, Vislumbre del Esteko, Franco Ramírez, Pedro Navarrete, Danza Así, Migui CáceresMariela Carabajal, Ultravioleta, Belco Quiroga, Delegación de “Sala Pocha Ramos” y Marcelo Gómez

- Sábado, a partir de las 20, Peteco Carabajal, Juan Saavedra, Elpidio Herrera y Las Sachaguitarras, Pochi Chavez, Juan Carlos Carabajal, Luisa Galván, Motivos de Sobra “Homenaje a Adela de Saavedra”, Kalama Tropical, Graciela CarabajalClaudio Acosta,Villamil Baliaqudo y los ganadores del Pre Chacarera. La entrada cuesta $90 y se la puede adquirir en la boletería del club.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DEL FOLKLORE
Teresa Parodi fue elegida vicepresidenta de CISAC y llevó un fuerte mensaje desde París

Teresa Parodi fue elegida vicepresidenta de CISAC y llevó un fuerte mensaje desde París

La reconocida cantautora correntina y ex ministra de Cultura de la Nación fue elegida vicepresidenta de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores. Desde París, reivindicó la defensa de la cultura, los derechos de los creadores y la diversidad cultural ante representantes de distintos países del mundo.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Peteco Carabajal destacó el impacto de Milo J en el nuevo auge del folklore argentino

Peteco Carabajal destacó el impacto de Milo J en el nuevo auge del folklore argentino

El reconocido músico santiagueño celebró el acercamiento de los jóvenes a la música popular y aseguró que artistas como Milo J ayudan a que nuevas generaciones descubran géneros tradicionales como la chacarera y la zamba, fortaleciendo además la identidad cultural argentina.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Cosquín prepara una edición histórica del Cosquín de Peñas en la Plaza Próspero Molina

Cosquín prepara una edición histórica del Cosquín de Peñas en la Plaza Próspero Molina

La Capital Nacional del Folklore anunció una renovada edición del Cosquín de Peñas con espectáculos al aire libre, academias de danza, gastronomía regional y actividades gratuitas que prometen convocar a miles de visitantes durante las vacaciones de invierno, fortaleciendo la identidad cultural argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.