Miércoles 17 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 17 de Junio de 2026 y son las 19:45 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Otra fuerte tormenta provocó graves destrozos en campos del sudeste de Buenos Aires

Luego del tornado que pasó por Bahía Blanca, en localidades como Lobería, Tandil y Balcarce se dieron fuertes lluvias y ráfagas de vientos que generaron pérdidas totales. Hay alertas por más tormentas fuertes en nueve provincias.

Otra tormenta intensa, similar a la que azotó a Bahía Blanca la semana pasada, sacudió en las últimas horas al sudeste de Buenos Aires.

Fortísimas lluvias, impresionantes ráfagas de viento y elevados volúmenes de granizo provocaron graves destrozos en campos de las zonas de Tandil, Balcarce y Lobería, entre otras localidades, según diversos reportes de entidades y productores.

Por ejemplo, la Federación Agraria Argentina (FAA) expresó su solidaridad con los productores que “padecieron cuantiosos daños materiales y en sus producciones como consecuencia de la fuerte tormenta de viento, lluvia y granizo registrada el 22 de diciembre en Lobería”.

tormenta granizo danos

Desde la FAA también mencionaron a Tamangueyú como una de las localidades más afectadas, ya que el granizo destruyó sembrados en varios campos.

“El temporal, que arrojó daños como voladuras de techos, caída de árboles, y en animales, se precipitó en dos etapas, cerca de las 16.45 y a las 19.30, cubriendo la zona con agua, viento y piedra. Esto provocó en los cultivos de verano pérdida del 70 al 100 por ciento, y en los de invierno más del 60 por ciento. Afectó también producciones enteras de trigo”, mencionó la FAA.

 

 

MÁS ALERTAS POR TORMENTAS

Un aspecto importante a destacar es que, en paralelo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo alertas por tormentas para las últimas horas del sábado y el domingo para zonas de nueve provincias.

Los alertas son en general amarillos (significa posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas), pero en gran parte de Buenos Aires y también en zonas de La Pampa son naranjas (fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el ambiente).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CAMPO
Puro girasol: la fertilización aparece como clave para dar el próximo salto productivo

Puro girasol: la fertilización aparece como clave para dar el próximo salto productivo

En el Congreso “Puro Girasol” en Trenque Lauquen, destacaron que la nutrición del cultivo es clave para reducir brechas de rendimiento, mejorar eficiencia de insumos y potenciar adopción tecnológica en un contexto donde el girasol tiene crecimiento productivo.
CAMPO
El INTA y Gensus presentaron Arandú, una nueva variedad de algodón

El INTA y Gensus presentaron Arandú, una nueva variedad de algodón

El INTA y Gensus presentaron en Chaco la variedad Arandú, un algodón con mayor rendimiento, mejor fibra y resistencia a herbicidas imidazolinonas. Promete hasta 12% más de rinde y reducción de costos de manejo en el cultivo.
CAMPO
Río Negro y Neuquén avanzan con una ambiciosa agenda productiva común

Río Negro y Neuquén avanzan con una ambiciosa agenda productiva común

Los gabinetes de ambas provincias mantuvieron su primera reunión conjunta para coordinar acciones vinculadas a la energía, el turismo, la producción y la infraestructura, con el objetivo de impulsar inversiones y fortalecer el desarrollo de la Norpatagonia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.