Miércoles 17 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 17 de Junio de 2026 y son las 17:11 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Luego del reclamo de productores ovinos, y a 48 horas del balotaje, asignaron pagos por el Plan Lanar

El jueves de la semana pasada un grupo de productores laneros estuvo en Buenos Aires y se reunió con el secretario Bahillo. Ahora, la Secretaría confirmó la nómina de quienes recibirán asignaciones.

La resolución 435 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación publicada este viernes en el Boletín Oficial le da cuerpo a uno de los temas abordados la semana pasada durante una reunión de productores ovinos con el secretario Juan José Bahillo y sus funcionarios: el pago de fondos por el Plan Lanar.

“Apruébase la nómina de beneficiarias y beneficiarios. Autorízase el pago de los beneficios consignados en el Anexo I de la presente”, indica la letra.

Se trata de un plan al cual el Gobierno había salido a reflotar en el mes de octubre ante los reclamos del sector, y cuya letra chica y alcances se conversaron durante la pasada reunión de este mes, y que ahora avanza un paso más en la asignación formal de los fondos, a la espera de la definitiva recepción del dinero.

“La compensación para cada persona beneficiaria será de $ 850 por cada animal esquilable, tomándose a tal efecto la cantidad de ovinos registrados en el citado Registro Nacional, al 31 de marzo de 2023, con exclusión de aquellos que correspondan a la categoría corderos/as, con un límite máximo de $ 3.400.000 por beneficiario”, remarca la resolución.

¿Dónde se establece el Plan? En las provincias de:

  • Río Negro
  • Chubut
  • Santa Cruz
  • Neuquén
  • Tierra del Fuego
  • Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires

DERRAME EXPORTADOR

Días atrás los productores primarios habían peticionado algo concreto: que los beneficios de los tipos de cambio especiales para la exportación tengan un efecto derrame tranqueras adentro y no queden únicamente en manos de los empresarios exportadores.

“Se consideró la necesidad de actualizar el monto del presupuesto de la Ley Ovina para el 2024, que durante el año en curso fue de $ 850 millones para todo el país. Ante la situación económica que afecta el sector, se acordó trabajar con los diputados y senadores provinciales para incorporar un monto mayor para el próximo ejercicio“, indicaron desde el ruralismo.

LOS PRODUCTORES

Infocampo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CAMPO
Puro girasol: la fertilización aparece como clave para dar el próximo salto productivo

Puro girasol: la fertilización aparece como clave para dar el próximo salto productivo

En el Congreso “Puro Girasol” en Trenque Lauquen, destacaron que la nutrición del cultivo es clave para reducir brechas de rendimiento, mejorar eficiencia de insumos y potenciar adopción tecnológica en un contexto donde el girasol tiene crecimiento productivo.
CAMPO
El INTA y Gensus presentaron Arandú, una nueva variedad de algodón

El INTA y Gensus presentaron Arandú, una nueva variedad de algodón

El INTA y Gensus presentaron en Chaco la variedad Arandú, un algodón con mayor rendimiento, mejor fibra y resistencia a herbicidas imidazolinonas. Promete hasta 12% más de rinde y reducción de costos de manejo en el cultivo.
CAMPO
Río Negro y Neuquén avanzan con una ambiciosa agenda productiva común

Río Negro y Neuquén avanzan con una ambiciosa agenda productiva común

Los gabinetes de ambas provincias mantuvieron su primera reunión conjunta para coordinar acciones vinculadas a la energía, el turismo, la producción y la infraestructura, con el objetivo de impulsar inversiones y fortalecer el desarrollo de la Norpatagonia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.