Miércoles 17 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 17 de Junio de 2026 y son las 11:30 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA

Aguafuertes junta rock y tango en una "Avenida Principal"

El conjunto porteño estrenará el sábado 28 en el CAFF el repertorio propio reunido en su reciente álbum debut “Avenida Principal” y donde retoma desde el presente el concepto de “música de Buenos Aires” en su momento acuñado por Astor Piazzolla.

El sexteto Aguafuertes que en su impronta reúne elementos del rock y el tango, estrenará el sábado 28 en la sala porteña del CAFF el repertorio propio reunido en su reciente álbum debut “Avenida Principal” y donde retoma desde el presente el concepto de “música de Buenos Aires” en su momento acuñado por Astor Piazzolla.

“Nuestras referencias artísticas son las mismas que le dieron vida a la música de Buenos Aires llamada erráticamente ‘rock’ que es data fundamental de nuestra noción denominada ‘tangolencia’ y que deja liberada a luz de los acontecimientos el abrazo ineludible entre ambas corrientes”, postula a Télam Christian Marelli, voz líder del conjunto. 

Entre las influencias que Aguafuertes cita como afluentes e inspiración para su propuesta figuran “Manal, Spinetta, Charly, Miguel Abuelo y también Miguel Cantilo. Piazzolla y Pugliese, Mederos, y Marconi, ‘Tata’ Cedrón, Rubén Juárez, Roberto Goyeneche, Omar Mollo, Palo Pandolfo, Orquesta Fernández Fierro, Cucuza Castiello, La Vidú, ‘Peche’ Estévez y Juan Vattuone”, repasa el cantante.

La agrupación que además integran Fabian Campanari (bajo), Andrés “Goly” Dufor (guitarra) Gabriel “Pichuco” Annoni (bandoneón), Joaquín Estévez ( bateria) y Francisco Saverio Monteleone (trompeta), actuará desde las 21 del sábado sobre el gran escenario del local sito en Sánchez de Bustamante 772.

Allí el grupo abordará el cancionero de “Avenida Principal”, un compendio de temas que Marelli define como “historias de vida que piden ser cantadas”.

“Siempre con centro en Buenos Aires nuestras canciones buscan que desde el sonido y la poética se iluminen nuestros días en cualquier latitud geográfica”, sostiene el intérprete.

-¿Qué se puede anticipar de la presentación del sábado en el CAFF?
-Que habrá un repertorio contundente, un enjambre de fusión de ritmos que van desde el tango, al rock, la milonga y el jazz, el funk y el blues, el vals y la rumba. Todas músicas para conspirar contra cualquier atropello de donde sea que venga porque las calles son nuestras y la “Avenida Principal” es la arteria más importante a transitar con nuestros sueños hechos realidad.

-¿Qué rescate hacen de la obra y la figura de Roberto Arlt que resuena en el nombre del grupo?
-Lo que rescatamos de Roberto Arlt es su manera descarnada de escribir y (re)escribir la historia de aquel entonces. No está de más poner el acento entre otras líneas que el contexto mundial de esos días que decretaron la peor crisis económica del planeta se repite como tragedia una vez más: Desocupación, hambre, miserias y enfermedades nos invaden. Entonces nacen también las voces de “Los Siete Locos” e irrumpe la figura de Carlos Gardel. Además, las “Aguafuertes Porteñas” trazan un horizonte social, humano y visceral que no se puede gambetear fácilmente y que nosotros venimos a tomar amablemente para reinventar la historia desde otra manifestación artística.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUSICA
Ángela Torres anuncia su gira nacional “No Me Olvides” con fechas en todo el país

Ángela Torres anuncia su gira nacional “No Me Olvides” con fechas en todo el país

Ángela Torres presenta su gira nacional “No Me Olvides”, un tour que recorrerá distintas ciudades de Argentina con cierre en el Movistar Arena de Buenos Aires y una fuerte expectativa por funciones agotadas y gran convocatoria.
MUSICA
ECOS suma nuevas funciones y desata un verdadero furor en Buenos Aires

ECOS suma nuevas funciones y desata un verdadero furor en Buenos Aires

El exitoso espectáculo inspirado en Soda Stereo vuelve al Movistar Arena tras conquistar a más de 300 mil espectadores, con nuevas funciones en Buenos Aires y una gira internacional que sigue despertando la pasión de sus fanáticos.
MUSICA
Alejandro Lerner presentó "De otro mundo" junto a Juanse en una noche inolvidable

Alejandro Lerner presentó "De otro mundo" junto a Juanse en una noche inolvidable

Alejandro Lerner celebró su cumpleaños en una velada íntima en Palermo y aprovechó la ocasión para presentar "De otro mundo", su nueva colaboración junto a Juanse, segundo adelanto del disco con el que regresará tras diez años sin editar material inédito.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.