Viernes 19 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 19 de Junio de 2026 y son las 06:37 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DE TANGO

En el aniversario de su muerte, proyectan dos filmes restaurados de Gardel

A 88 años de su fallecimiento desde retoman el espíritu de los legendarios estudios cinematográficos, exhibirán "El tango en Broadway" y "Cuesta abajo", ambas de 1934.

Una proyección especial con dos filmes clásicos protagonizados por Carlos Gardel, de cuyo fallecimiento se cumplen este sábado 88 años, se llevará a cabo a las 18 y a las 20 en el Cine York, en Alberdi 895 de la localidad bonaerense de Olivos.

El museo Lumiton, que retoma el espíritu de los legendarios estudios cinematográficos, junto a la Fundación Cinemateca Argentina, organiza estas dos funciones especiales en copias restauradas de «El tango en Broadway» y «Cuesta abajo», ambas de 1934 y dirigidas por Louis Gasnier.

A las 18 será el turno para «El tango en Broadway», una comedia de enredos en la que Gardel interpreta a un empresario teatral apuesto y mujeriego, a la vez generoso y solidario con sus compatriotas en Nueva York. «El Zorzal Criollo» compartió cartel con Trini Ramos, Blanca Vischer, Vicente Padula, Jaime Devesa, Manuel Peluffo, Carlos Spaventa, Suzanne Dulier y Agustín Cornejo.

Rodada en esa ciudad estadounidense, la cinta cuenta con la interpretación de Gardel de «Soledad», «Golondrinas», «Caminito soleado» y «Rubias de Nueva York».

A las 20 le seguirá «Cuesta abajo», con un elenco liderado por Gardel e integrado por Mona Maris, Vicente Padula, Anita del Campillo, Manuel Peluffo, Carlos Spaventa, Jaime Devesa, Alfredo Le Pera.

Gardel encarna a un personaje que sufre asediado por los amores de la buena e inocente Rosa (Del Campillo) y «la mujer fatal» (Maris). En la cinta interpreta los tangos «Cuesta abajo» y «Mi Buenos Aires querido».

Sobre la restauración, la presidenta de la Fundación Cinemateca Argentina, Marcela Cassinelli, explicó que fue una tarea «larga y compleja debido a la antigüedad y estado de los materiales, y para poder obtener la mejor calidad posible de imagen y sonido se debieron utilizar varias copias de un mismo film».

«Durante años, nuestra institución soñó con este proyecto; finalmente en 2016 comenzamos a trabajar en los laboratorios argentinos Cinecolor y Gotika. Con la idea de presentarlas en las distintas cinematecas del mundo, todas las películas se subtitularon en inglés y francés», detalló sobre el proyecto que contó con apoyo del programa de Promoción Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Mecenazgo, que permitió restaurar estas dos películas además de «Así cantaba Carlos Gardel», «Tango Bar», «Melodía de arrabal», «El día que me quieras» y los documentales «El tango en el cine» y «Gardel el alma que canta».

Fuente, Diario Telam

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DE TANGO
Raúl Lavié sufrió dos caídas en la TV Pública durante una entrevista y debió suspender la grabación

Raúl Lavié sufrió dos caídas en la TV Pública durante una entrevista y debió suspender la grabación

El popular cantante de 85 años se accidentó en los estudios de la Televisión Pública mientras iba a participar de una entrevista en un programa de Diego Ramos, sufrió dos caídas consecutivas que generaron preocupación en el equipo y tuvo que ser asistido, aunque aseguró que se encuentra fuera de peligro y en buen estado general de salud tras el incidente.
NOTICIAS DE TANGO
Delfi Cheb adelanta su nuevo disco con un show especial en Buenos Aires

Delfi Cheb adelanta su nuevo disco con un show especial en Buenos Aires

La cantante y compositora argentina Delfi Cheb se presentará en formato acústico en La Casa de Lolita, donde compartirá canciones inéditas de “Mejor”, un álbum inspirado en su regreso al país tras varios años de residencia en Estados Unidos.
NOTICIAS DE TANGO
Hallan grabaciones inéditas de Tita Merello en el Teatro Nacional Cervantes

Hallan grabaciones inéditas de Tita Merello en el Teatro Nacional Cervantes

Durante tareas de restauración en el Teatro Nacional Cervantes fueron descubiertas grabaciones inéditas de Tita Merello junto a otros materiales históricos, en un hallazgo que permite recuperar parte del patrimonio sonoro del teatro argentino de comienzos del siglo XX

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.