Por primera vez en 20 años: avanza el proceso para volver exportar carne bovina a México
Los servicios sanitarios de ambos países acordaron el certificado sanitario que se utilizará para estas operaciones de comercio exterior.
Los servicios sanitarios de la Argentina y México, Senasa y Senasica, respectivamente, acordaron el certificado sanitario que acompañará las exportaciones de carne bovina hacia el país del norte de América, un mercado que se abrió el 11 de noviembre.
En lo que constituye un nuevo paso para iniciar las exportaciones de carnes bovinas argentinas hacia México, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria envió al país destino el certificado sanitario con los requisitos que ambas partes estuvieron consensuando.
Este acuerdo entre Servicios es uno de los pasos finales para concretar los envíos, consensuado a partir de los requisitos zoosanitarios del certificado sanitario que avalará las exportaciones.
Además de la apertura de su mercado, Mexico habilitó 22 plantas de procesamiento de la Argentina para exportarle productos cárnicos bovinos.
Notas Relacionadas
En el Congreso “Puro Girasol” en Trenque Lauquen, destacaron que la nutrición del cultivo es clave para reducir brechas de rendimiento, mejorar eficiencia de insumos y potenciar adopción tecnológica en un contexto donde el girasol tiene crecimiento productivo.
El INTA y Gensus presentaron en Chaco la variedad Arandú, un algodón con mayor rendimiento, mejor fibra y resistencia a herbicidas imidazolinonas. Promete hasta 12% más de rinde y reducción de costos de manejo en el cultivo.
Los gabinetes de ambas provincias mantuvieron su primera reunión conjunta para coordinar acciones vinculadas a la energía, el turismo, la producción y la infraestructura, con el objetivo de impulsar inversiones y fortalecer el desarrollo de la Norpatagonia.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.