Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:00 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

SAN FERNANDO

La guionista de House of Cards, Laura Eason brindó una charla en la Universidad de San Andrés

Más de 500 personas asistieron este martes a la charla que Laura Eason, una de las guionistas de la serie “House of Cards” y autora de la obra teatral “Sexo con extraños”, brindó en el campus de San Andrés en San Fernando.

Eason dialogó durante más de una hora con estudiantes, graduados, docentes y público en general acerca del argumento de la trama que produce la plataforma Netflix y que relata el ascenso político del congresista estadounidense “Frank Underwood”, representado por el actor Kevin Spacey, y la relación con su esposa, “Claire”, papel que interpreta Robin Wright.

“Cada capítulo buscamos llevar la serie un paso más allá para que seguir impactando al espectador”, explicó Eason en la charla, que fue coordinada por Eugenia Mitchelstein, directora de la Licenciatura en Comunicación de San Andrés y de la Cátedra Estados Unidos.

En sus comienzos como escritora dedicó parte de su obra a novelas, textos cortos y adaptaciones de piezas teatrales. Eason reconoció la influencia que todavía tiene en ella el ambiente de la ciudad de Chicago, donde vivió durante varios años hasta trasladarse a Nueva York.

“Toda mi obra tiene el espíritu de Chicago, una ciudad muy corrompida en su maquinaria política. Es algo que todavía se mantiene en mí”, comentó.

La idea argumentativa de “House of Cards”, comentó, surgió de la relación que mantienen los personajes de la obra teatral “Sexo con extraños”, para cuyo estreno viajó a Buenos Aires en los últimos días.

“Está basada en la relación de los personajes, que se cuestionan por qué están juntos. A partir de ahí surge la idea de ‘House of Cards. Fue el puntapié inicial. Después todo se alineó para llegar a la oportunidad de escribir la serie. Ahora estamos preparando la cuarta temporada”, señaló.

Eason dijo que le sorprendió el éxito de la serie en Argentina y el impacto “tan fuerte” que causó en el público. “Me parece que ustedes están muy interesados en la política”, indicó.

“El trabajo de redacción de los guiones –destacó- es arduo e involucra a todo el equipo. Comienza en enero, cuando somos convocados y recibimos los primeros lineamientos, hasta que luego nos asignan la escritura de algún determinado capítulo, aunque siempre con la supervisión de todo el resto”.

 



Los guionistas tienen, entre otras colaboraciones, la ayuda “full time de un consultor político que estuvo cerca de la gestión del ex presidente estadounidense Bill Clinton” y que les facilita los secretos y algunos movimientos habituales de la Casa Blanca y el Capitolio. También gestiona consultas con especialistas para tratar en la serie los temas específicos de la política. Así, manifestó, se puede llevar el argumento “al extremo: lo probable y lo posible dentro de una base concreta”, agregó.

Consultada sobre el recurso que tiene el personaje de “Frank Underwood”, que en diferentes partes de la serie entabla una suerte de diálogo con el espectador, Eason dijo que se trata de una herramienta cuya utilización no debe ser repetida.
“Tiene que estar bien pensada y generar sorpresa. Son momentos especiales que tienen que ver con la historia. Es una marca registrada de la serie y es el momento en el que Frank hace cómplice al público de los tejes y manejes de la política”.

Acerca del personaje de “Claire Underwood”, Eason reconoció que le “entusiasma mucho” escribir esa historia y darle cuerpo a una mujer “con una fuerte ambición y carácter”. Se está tornando -dijo- un personaje importante, con elementos que se pueden seguir explorando” a futuro.

La construcción de “Frank Underwood”, en tanto, no fue realizada sobre “un modelo de presidente específico”, sino sobre la base de diferentes figuras políticas estadounidenses con puntos en común. “Queremos que haya algo único y memorable en cada capítulo”, expresó.

La charla de Eason fue presentada por Christine Meyer, Agregada Cultural de la Embajada de Estados Unidos en

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!